KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

clearing

Spanish translation: despacho aduanero


10:53 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: clearing
Voyage plan to be completed by all yatchs departing further than 100 nautical miles from Cape Town

To be completed on departure and handed in when ***clearing*** (please print)

Owner/skipper
Nationality

¡¡Muchas gracias!!
Cristina Canivell
Spanish translation:despacho aduanero
Explanation:
A rellenar en el momento de la partida para su presentación en el despacho aduanero / en aduanas.

Es una palabra con muchos significados, pero por el contexto creo qeu éste puede ser el sentido.

Espero que te sea de ayuda,

un saludo
Selected response from:

Jesús Valdés
Grading comment
Muchas gracias Jesús!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4despacho aduaneroJesús Valdés
5 +1obtención del permiso de zarpe
Alejandro Umerez
5clearing
Beta Cummins
4 +1autorización de navegación
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
despacho aduanero


Explanation:
A rellenar en el momento de la partida para su presentación en el despacho aduanero / en aduanas.

Es una palabra con muchos significados, pero por el contexto creo qeu éste puede ser el sentido.

Espero que te sea de ayuda,

un saludo

Jesús Valdés
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Jesús!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins

agree  Fuseila
15 mins

agree  Earl Rogers
3 hrs

agree  Alejandro Umerez: Gracias
7 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autorización de navegación


Explanation:
Tengo la impresión que en tu caso se trata de simple autorización de navegación pues no hay comercio, por lo tanto, aduanas de por medio.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito: estoy de acuerdo con vos, Sandra. Clearing, si quiere decir despacho auduanero, pero no en este contexto. Tu opción me parece la correcta. Un saludito!!!
47 mins
  -> Por supuesto. Despacho aduanero es lo primero que uno piensa, pero en este contexto..... Gracias, Paula!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
obtención del permiso de zarpe


Explanation:
"...y entregado cuando obtenga el permiso de zarpe..."
---------------------------------------------
[PDF] Reglamento Seguimiento Satelital
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Artículo 78 de la Ley General de Pesca queda establecido que la Dirección General
de Capitanías y Guardacostas no otorgará el permiso de zarpe a aquellas ...
herdkp.com.pe/Info/regsat.PDF - Resultado Suplementario
---------------------------------------------------------
Página Principal
... Seleccionado. Nombre Tramite: SOLICITUD PERMISO DE ZARPE. Dependencia: Subdirección
de Transporte - Grupo Operativo de Transporte Acuático. ...
www.mintransporte.gov.co/online/ Consultas/Tramites/descripcion_tramites.asp?Id=33 - 6k
---------------------------------------------------------
INFORME CASO SAR NAUTICO "WHAOO Y JOSEITO"
... nueve (09) POB. De la que no se tenía información, por haber salido sin
permiso de zarpe. ACCIONES TOMADAS: 21-04-2000: 08:00 HLV. ...
www.rescate.com/naufragio1.html - 6k
-------------------------------------------------------
PAGES OF FREEDOM (Blog de Joselias)
... La nave ecuatoriana “Poder de Dios” que no tenía permiso de zarpe ni de tráfico
marítimo, “se hundió por los agujeros en su casco”, según la ...
joselias.motime.com/archive/2004-08 - 101k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuseila
33 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clearing


Explanation:
Plan de viaje a ser completado por todos los buques partiendo mas alla de 100 millas nauticas desde Cape Town.

A ser completado a la partida y entregado cuando despachado en aduanas.

Beta Cummins
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese