KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

For o Of

Spanish translation: para / de (dependiendo del uso en la oración)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:For o Of
Spanish translation:para / de (dependiendo del uso en la oración)
Entered by: Xenia Wong

12:55 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: For o Of
Podrían ayudarme con esta duda, se trata de un manual y quiero saber cuál de las dos preposiciones es la correcta en este caso.

Manual ¨for/of¨ enhanced survey programme¨

muchas gracias.
America
"a manual of" (could be either, , depending on the use in athe sentence)
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-17 13:00:14 GMT)
--------------------------------------------------

a manual of programs
a manuel for the students to learn........
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
muchas gracias, xenia y tb a María por su cooperación. voy a optar por Of en este caso.
thx,
regards.
Ame.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"a manual of" (could be either, , depending on the use in athe sentence)
Xenia Wong
5for/of
María Florencia Méndez
4enhanced survey programme manual
JaneTranslates


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
for o of
"a manual of" (could be either, , depending on the use in athe sentence)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-17 13:00:14 GMT)
--------------------------------------------------

a manual of programs
a manuel for the students to learn........

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
muchas gracias, xenia y tb a María por su cooperación. voy a optar por Of en este caso.
thx,
regards.
Ame.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thank you, avrvm........xen

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
for o of
for/of


Explanation:
Como dijo Xenia pueden ser las dos.
Puse las dos en GoogleDuel y esto es lo que encontré:
a manual for (89,000)
a manual of (82,000)

Suerte!!!

María Florencia Méndez
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
for o of
enhanced survey programme manual


Explanation:
Mi respuesta llega tarde y las otras son perfectamente correctas. Pero en el futuro si tienes dudas puedes eliminar la preposición y usar la construcción indicada arriba. En inglés usamos mucho lo que llamamos "noun adjunct" con dos o más sustantivos juntos. Ojo: si tu traducción es para EEUU, debe ser "program". "Programme" está muy bien para el Reino Unido. ¡Suerte!

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish