KudoZ home » English to Spanish » Slang

vibe (see sentence)

Spanish translation: buena vibra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vibe (see sentence)
Spanish translation:buena vibra
Entered by: MexicoTranslate

16:39 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Slang
English term or phrase: vibe (see sentence)
the key to a perfect dinner, always keep the *vibe*, keep an ear out for what your guests are talking about.....
MexicoTranslate
Mexico
buena vibra/sintonía
Explanation:
Dos opciones

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-21 16:48:52 GMT)
--------------------------------------------------

Una fiesta de empresa. Protocolo y Etiqueta
Si quiere tener una buena sintonía con sus compañeros y otros cargos de la empresa,
acuda a estos encuentros y no trate de \"saltarse\" la fiesta con excusas ...
www.protocolo.org/gest_web/ proto_Seccion.pl?rfID=129&arefid=671 - 37k - En caché - Páginas similares

Una fiesta de empresa. Protocolo y Etiqueta
Si quiere tener una buena sintonía con sus compañeros y otros cargos de la empresa,
acuda a estos encuentros y no trate de \"saltarse\" la fiesta con excusas ...
www.protocolo.org/gest_web/ proto_Seccion.pl?rfID=129&arefid=671 - 37k - En caché - Páginas similares

La familia celebra el día del padre
En sintonía con sus colegas femeninas, Garaventa está convencido de que en la
actualidad hay una revalorización de la figura paterna, a partir de nuevas ...
www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=1093186338692935 - 17k - 19 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Foros de opinión - PERU AZUL Surf Guide & Camera Report
Sé que el localismo existe, pero hay que estar en buena vibra con todos ya que
éste es uno de los deportes más bacanes que existen. ...
www.peruazul.com.pe/foros/opina01.html - 91k - En caché - Páginas similares

VMLATINO INTERACTIVO
La buena vibra con la gente debe sentirse siempre, para que uno se apunte a la
fiesta...(Seguro por eso no me gusta Hanzell) No me gusta que no vendan guaro ...
www.vmlatino.com/ modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=89 - 65k - En caché - Páginas similares

Aqui Entre Nos - En la mira - Amores de “semana zángana”
Sonreír es contagioso y te vas a ver llamativo, pero con buena vibra. Con una
sonrisa que ilumine tu rostro te vas a convertir en un imán de gente. ...
www.laprensa.com.ni/archivo/2005/marzo/ 25/aquientrenos/enlamira/enlamira-20050317-01.html - 25k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
me quedo con buena vibra, gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4buena vibra/sintonía
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1(una buena) onda
Marcelo González
4la químicaMPGS
3mantenga el tono general
George Rabel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la química


Explanation:
(las vibraciones)

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mantenga el tono general


Explanation:
O sea, que si se está hablando sobre canguros, no comiences a hablar sobre el río Dnieper

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
buena vibra/sintonía


Explanation:
Dos opciones

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-21 16:48:52 GMT)
--------------------------------------------------

Una fiesta de empresa. Protocolo y Etiqueta
Si quiere tener una buena sintonía con sus compañeros y otros cargos de la empresa,
acuda a estos encuentros y no trate de \"saltarse\" la fiesta con excusas ...
www.protocolo.org/gest_web/ proto_Seccion.pl?rfID=129&arefid=671 - 37k - En caché - Páginas similares

Una fiesta de empresa. Protocolo y Etiqueta
Si quiere tener una buena sintonía con sus compañeros y otros cargos de la empresa,
acuda a estos encuentros y no trate de \"saltarse\" la fiesta con excusas ...
www.protocolo.org/gest_web/ proto_Seccion.pl?rfID=129&arefid=671 - 37k - En caché - Páginas similares

La familia celebra el día del padre
En sintonía con sus colegas femeninas, Garaventa está convencido de que en la
actualidad hay una revalorización de la figura paterna, a partir de nuevas ...
www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=1093186338692935 - 17k - 19 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Foros de opinión - PERU AZUL Surf Guide & Camera Report
Sé que el localismo existe, pero hay que estar en buena vibra con todos ya que
éste es uno de los deportes más bacanes que existen. ...
www.peruazul.com.pe/foros/opina01.html - 91k - En caché - Páginas similares

VMLATINO INTERACTIVO
La buena vibra con la gente debe sentirse siempre, para que uno se apunte a la
fiesta...(Seguro por eso no me gusta Hanzell) No me gusta que no vendan guaro ...
www.vmlatino.com/ modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=89 - 65k - En caché - Páginas similares

Aqui Entre Nos - En la mira - Amores de “semana zángana”
Sonreír es contagioso y te vas a ver llamativo, pero con buena vibra. Con una
sonrisa que ilumine tu rostro te vas a convertir en un imán de gente. ...
www.laprensa.com.ni/archivo/2005/marzo/ 25/aquientrenos/enlamira/enlamira-20050317-01.html - 25k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
me quedo con buena vibra, gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: no sé qué tan generalizada sea "buena vibra", pero sintonía funciona. Otros: ambiente cordial, divertido..
6 mins
  -> ¡Gracias por la buena vibra, MargaEsther, jejeje¡ Tal vez sintonía sea más universal, pero en México sí es bastante popular.

agree  xxxOso: Creo que había un programa de tv que se llamaba "La buena vibra" ¿verdad? Saludos, Lui ¶:^)
21 mins
  -> Me suena, me suena. También hay o había un programa de radio con ese nombre. ¡Gracias por la buena vibra, Oso¡

agree  Hebe Martorella: si sintonia el vibra es para los mejicanos no para todos
1 hr
  -> ¡Gracias por enfocar coordenadas, Hebe!

agree  Refugio: o 'siempre sintoniza a/con tus invitados': I think it means stay tuned in to them, with the following phrase being a further elaboration of the same idea.
4 hrs
  -> También cabe. ¡Gracias, Ruth!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(una buena) onda


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-06-21 17:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

\"Una buena onda\" en un ambiente (sea en un restaurante o en una fiesta/reunión) :-)

“Al principio tenemos que gritar el ‘bravooooo’ de siempre, meter la buena onda
en el ambiente lo más que se pueda y después, claro, reírnos de ...
www.clarin.com/diario/ 2004/10/25/conexiones/t-855955.htm

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey: It's what you say in Argentina
1 hr
  -> Sí, en México, también. Muchas gracias, Martín :-)