KudoZ home » English to Spanish » Slang

Bling-blong

Spanish translation: a catchphrase from Mission Hill


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bling-blong
Spanish translation:a catchphrase from Mission Hill
Entered by: Patricia Torres

16:29 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Slang
English term or phrase: Bling-blong
Hola, colegas:

Estoy traduciendo una serie de TV en la cual un personaje canta en inglés:

Bling-a-blong-a to me (con la música del cumpleaños feliz)

For he's a blongee good fellow
Which nobody can bling-blong (Música: "porque es un buen compañero... y nadie lo puede negar)

¿Qué significa "bling-blong"?

Como siempre, muchas gracias. Como decía una propaganda en Venezuela: No sé qué haría sin ustedes.
Patricia Torres
Venezuela
ver
Explanation:
Me parece que surge de un show parecido a Los Simpsons: Mission Hill, donde un personaje utilizaba "bling-blong" para todo. No creo que se pueda traducir, no tiene significado. saludos
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Ellen Roberto, gracias por los links
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4verRoberto Hall
4Ding-Dong (sonido de campana)
Michele Desart
3bling-bling?Rosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bling-blong
bling-bling?


Explanation:
Habría que ver cómo está vestido el que canta la canción. Si está muy enjoyado, podría ser una variación de "bling-bling". Mira esta definición de Dictionary.com:
1 entry found for bling bling.
Main Entry: bling bling
Part of Speech: noun
Definition: jewelry, often gaudy or ostentatious
Etymology: from the sound it makes
Usage: slang


Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bling-blong
Ding-Dong (sonido de campana)


Explanation:
Hola Patricia,

Soy yo, Michele, creo que suena como el Ding-Dong de una campana.
En ningún diccionario aparece. Pero por el sonido podría ser esto.

Michele Desart
Native speaker of: Native in FrenchFrench

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bling-blong
ver


Explanation:
Me parece que surge de un show parecido a Los Simpsons: Mission Hill, donde un personaje utilizaba "bling-blong" para todo. No creo que se pueda traducir, no tiene significado. saludos



    Reference: http://missionhill.tripod.com/bthebb/
    Reference: http://www.msnhill.com/downloads.html
Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Ellen Roberto, gracias por los links