KudoZ home » English to Spanish » Slang

rent boy

Spanish translation: taxi boy; prostituto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rent boy
Spanish translation:taxi boy; prostituto
Entered by: Paula Hernandez

13:30 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Slang
English term or phrase: rent boy
Rent boy: male prostitute. ¿Alquien me podría ayudar con este término? Sé que en España le dicen "chapero", pero ¿cómo se le llama en Latino América? Muchas gracias desde ya.
Paula Hernandez
United Kingdom
taxi boy; prostituto (ver explicación)
Explanation:
se trata de términos sumamente locales; no creo que haya alguno más hispanoamericano que otro (a diferencia de las putas, que son más universales)
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6taxi boy; prostituto (ver explicación)hecdan
5 +3chichifo/prostituto
Heidi C


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
taxi boy; prostituto (ver explicación)


Explanation:
se trata de términos sumamente locales; no creo que haya alguno más hispanoamericano que otro (a diferencia de las putas, que son más universales)

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alque: en el Río de la Plata también se usa
7 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling: "Prostituto" en Chile. Taxi Boy nunca lo he escuchado por estos lados. No creo que se entendería.
9 mins

agree  Gabriela Rodriguez: taxi boy. tal cual
23 mins

neutral  Margarita Gonzalez: Taxi boy me encanta pero nunca lo he oído en México.
29 mins

agree  Marcelo González: Estoy de acuerdo con Sandra. "Prostituto" es la que se entiende por todos lados. Como usted decia, "se trata de terminos sumamente locales" :-)
46 mins

agree  Natalia Zudaire: "taxi boy" en Argentina.
1 hr

agree  Martin Harvey: "taxi boy" en Argentina, como dice Natalia.
1 day9 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
chichifo/prostituto


Explanation:
Es para México, no sé si para algún otro lugar... Pero como es slang, no creo que encuentres uno generalizado, a menos que lo dejes solo como **prostituto**

Chichifo: “Prostituto. Cualquiera que saca provecho de otro, sobre todo gracias a sus atributos físicos o a su simpatía. Verbo: chichifear”. Cfr. respectivamente Luis Fernando Lara Ramos (dir.). Diccionario del español usual en México, El Colegio de México, México, 1996, p. 582


http://www.gaymexico.com.mx/articuloanterior/chichifo.html
Cuántas veces no te has preguntado de dónde viene este gracioso vocablo que utilizamos en México para referirnos a los chicos que, abiertamente y sin prejuicios, intercambian sexo por dinero o favores: los **chichifos**.

http://www.elojoquepiensa.udg.mx/espanol/numero01/cinejourna...
Apenas la cámara imprescindible de Diego Arizmendi capta -como acostumbra, en despojado blanco y negro- una mamada callejera, arrancan los azares amorososexuales de Gerardo, el Jerry (Juan Carlos Ortuño), pasoliniano chico del arroyo convertido casi siempre en **chichifo** ...

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, chichifo, aunque no sea muy usual.
4 mins

agree  Margarita Gonzalez: Sí, ya chichifo se escucha poco, pero supongo que se sigue entendiendo.
17 mins

agree  xxxOso
2 hrs