KudoZ home » English to Spanish » Slang

you hold the key to my lock.

Spanish translation: tu tienes la llave de mi corazon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:you hold the key to my lock.
Spanish translation:tu tienes la llave de mi corazon
Entered by: marisa cancellaro

12:36 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Slang
English term or phrase: you hold the key to my lock.
Tiene algun significado esta frase que no sea el literal?
xxxldd
tu tienes la llave de mi corazon
Explanation:
una opcion, pero igual necesitamos mas contexto :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 14:14:07 GMT)
--------------------------------------------------

o tu tienes la llave que abre las puertas de mi corazón

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 14:14:45 GMT)
--------------------------------------------------

(si hablamos de un contexto romantico)
Selected response from:

marisa cancellaro
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4eres el dueño de mi corazón
Paula Morabito
4tu tienes la llave de mi corazon
marisa cancellaro
4tu abres las puertas de mi corazonArcoiris
4mas contexto
Noelia Ruiz Pérez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas contexto


Explanation:
Puedes poner más contexto? Es un sentido metafórico, pero me gustaría ver en qu contexto está para poder decirte qué significa

Noelia Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tu abres las puertas de mi corazon


Explanation:
Sin mas contexto, me imagino que se trata de una frase romantica

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tu tienes la llave de mi corazon


Explanation:
una opcion, pero igual necesitamos mas contexto :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 14:14:07 GMT)
--------------------------------------------------

o tu tienes la llave que abre las puertas de mi corazón

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 14:14:45 GMT)
--------------------------------------------------

(si hablamos de un contexto romantico)

marisa cancellaro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eres el dueño de mi corazón


Explanation:
Otra opción.

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4