KudoZ home » English to Spanish » Slang

Bagging

Spanish translation: bolseo / esnifar pegamento en bolsa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bagging
Spanish translation:bolseo / esnifar pegamento en bolsa
Entered by: Adriana Latronico

22:58 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Slang / Health Care
English term or phrase: Bagging
Término callejero para el uso indebido de inhalantes
"Inhalant Abuse
(Bagging, Huffing, Sniffing, Snorting)"
Adriana Latronico
Argentina
bolseo / esnifar pegamento en bolsa
Explanation:
He encontrado "bolseo", que parece tener el mismo registro que "bagging". Si no, puedes utilizar la expresion mas general, "esnifar pegamento" y anadir en bolsa para completar la descripcion.

Por otro lado, parece que no siempre es slang, ya que tambien se utiliza en terminologia medica...

Centro Cristiano Nueva Vida :: Publicar una respuesta - [ Translate this page ]
Bagging : ( bolseo ) . Inspiración y aspiración dentro de una bolsa ... en la que se encuentra el pegamento ; la boca y fosas nasales ) la substancia llega ...
ccnv.org/foros/posting.php?mode=quote&p=299&sid=b75550f4a0039c86703bf7b9eeb373c6 - 64k

Material Técnico - [ Translate this page ]
Bagging: (bolseo). Inspiración y aspiración dentro de una bolsa ... cubriendo con una bolsa o trozo de tela en la que se encuentra el pegamento; ...
www.sada.gba.gov.ar/inhalables.htm

[PDF] EMBRIAGUEZ NO ALCOHÓLICA ENFOQUE MÉDICO-FORENSE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El «bagging» por la palabra inglesa «bag». que significa bolsa. En castellano el equiva-. lente sería «bolseo» ó «bolseando», pero el ...
www.uniboyaca.edu.co/articulo151.pdf

TERMINOS ENCONTRADOS bolseo bolseo Inglés: bagging Definición ... - [ Translate this page ]
bolseo. Inglés: bagging. Definición:. informal, respiración artificial realizada con una bolsa de ventilación o respiración, tal como los reanimadores de ...
200.121.71.62/diccionario/buscar.php?meta=leter&dic=medico&q=bolseo

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-13 23:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

Ups... Estaba escribiendo al mismo tiempo que Carlos :)
Selected response from:

Susana Mate
United States
Grading comment
Muchas gracias, Carlos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1'bolseando'
Carlos Rodríguez
5bolseo / esnifar pegamento en bolsaSusana Mate


Discussion entries: 2





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bagging
bolseo / esnifar pegamento en bolsa


Explanation:
He encontrado "bolseo", que parece tener el mismo registro que "bagging". Si no, puedes utilizar la expresion mas general, "esnifar pegamento" y anadir en bolsa para completar la descripcion.

Por otro lado, parece que no siempre es slang, ya que tambien se utiliza en terminologia medica...

Centro Cristiano Nueva Vida :: Publicar una respuesta - [ Translate this page ]
Bagging : ( bolseo ) . Inspiración y aspiración dentro de una bolsa ... en la que se encuentra el pegamento ; la boca y fosas nasales ) la substancia llega ...
ccnv.org/foros/posting.php?mode=quote&p=299&sid=b75550f4a0039c86703bf7b9eeb373c6 - 64k

Material Técnico - [ Translate this page ]
Bagging: (bolseo). Inspiración y aspiración dentro de una bolsa ... cubriendo con una bolsa o trozo de tela en la que se encuentra el pegamento; ...
www.sada.gba.gov.ar/inhalables.htm

[PDF] EMBRIAGUEZ NO ALCOHÓLICA ENFOQUE MÉDICO-FORENSE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El «bagging» por la palabra inglesa «bag». que significa bolsa. En castellano el equiva-. lente sería «bolseo» ó «bolseando», pero el ...
www.uniboyaca.edu.co/articulo151.pdf

TERMINOS ENCONTRADOS bolseo bolseo Inglés: bagging Definición ... - [ Translate this page ]
bolseo. Inglés: bagging. Definición:. informal, respiración artificial realizada con una bolsa de ventilación o respiración, tal como los reanimadores de ...
200.121.71.62/diccionario/buscar.php?meta=leter&dic=medico&q=bolseo

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-13 23:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

Ups... Estaba escribiendo al mismo tiempo que Carlos :)

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Carlos!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bagging
'bolseando'


Explanation:
Es una alternativa. Es 'slang', así que habría que localizarlo.
O sinó explicar la acción (inhalando dentro de una bolsa)

"Bagging," which involves sniffing or inhaling fumes from substances sprayed or deposited inside a plastic or paper bag
http://www.drugabuse.gov/InhalantsAlert/index.html

La pobre tenía un hijo “pegamentero”, de esa edad que se estaba “bolseando” en la plaza pública, como tantos otros.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=v...

Suerte! :)

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2006-08-13 23:15:05 GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo, aclaró que “es peor que los chicos anden bolseando a los ocho años” en el modo en que consumen el pegamento, dentro de una bolsita de nylon.
http://www.auno.org.ar/leer.php/2192

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2006-08-13 23:22:22 GMT)
--------------------------------------------------

Aqui encontré otra forma de decirlo en español en los Estados Unidos. Y una serie de vínculos que te pueden ayudar con ese tema...

Uno de los principales peligros de los inhalantes es que los niños los pueden obtener prácticamente en cualquier lugar. Los términos comunes en español son "activo", "cemento" y "gomas". Estos términos en inglés son "sniffing", "snorting" y "bagging" (cuando se trata de oler productos en una bolsa); y "huffing" (cuando se remoja una tela que se coloca frente a la nariz).
http://www.latino.prev.info/spdr-inh-sp.html

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti
2 hrs
  -> Gracias, Flavia. :)