KudoZ home » English to Spanish » Slang

waterback

Spanish translation: espaldas mojadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waterback
Spanish translation:espaldas mojadas
Entered by: olv10siq

18:08 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Slang / waterback
English term or phrase: waterback
one of the ways in which mexican people are called. the text deals with national origin harassment. they are also called "spic" o "beaner".
lumor
espaldas mojadas
Explanation:
También se les conoce por este nombre. ¡Suerte!

"Espaldas mojadas" argentinos: jugarse la vida por entrar a EE.UU. - [ Translate this page ]Cruzan desde México y atraviesan el desierto. La mayoría terminan secuestrados, golpeados o en la cárcel. Los pocos que logran cruzar lo hacen por un precio ...
www.clarin.com/diario/2003/09/07/i-01815.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.clarin.com ]


OT Operación Triunfo - Web oficial de Telecinco - Gala 13 - Víctor ... - [ Translate this page ]Víctor: 'Espaldas mojadas' Con este éxito, single que daba nombre a su segundo disco, Tam Tam Go! se daba a conocer al gran público. ...
www.ot.telecinco.es/dn_482.htm - 13k - Cached - Similar pages


Contacto - [ Translate this page ]Chilenos espaldas mojadas: camino al Infierno. En el desierto de Arizona, en la frontera de EE.UU. y México, alrededor de cinco mil inmigrantes por año ...
contacto.canal13.cl/contacto/html/Reportajes/Camino_al_infierno/Iprofileqdenuncias.html - 32k - Cached - Similar pages


Imagen - Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de ... - [ Translate this page ]Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de México con EEUU Titulo: Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de México con EEUU ...
www.artehistoria.com/historia/obras/13761.htm - 8k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mojados
Giovanni Rengifo
5 +2espaldas mojadasolv10siq


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
espaldas mojadas


Explanation:
También se les conoce por este nombre. ¡Suerte!

"Espaldas mojadas" argentinos: jugarse la vida por entrar a EE.UU. - [ Translate this page ]Cruzan desde México y atraviesan el desierto. La mayoría terminan secuestrados, golpeados o en la cárcel. Los pocos que logran cruzar lo hacen por un precio ...
www.clarin.com/diario/2003/09/07/i-01815.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.clarin.com ]


OT Operación Triunfo - Web oficial de Telecinco - Gala 13 - Víctor ... - [ Translate this page ]Víctor: 'Espaldas mojadas' Con este éxito, single que daba nombre a su segundo disco, Tam Tam Go! se daba a conocer al gran público. ...
www.ot.telecinco.es/dn_482.htm - 13k - Cached - Similar pages


Contacto - [ Translate this page ]Chilenos espaldas mojadas: camino al Infierno. En el desierto de Arizona, en la frontera de EE.UU. y México, alrededor de cinco mil inmigrantes por año ...
contacto.canal13.cl/contacto/html/Reportajes/Camino_al_infierno/Iprofileqdenuncias.html - 32k - Cached - Similar pages


Imagen - Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de ... - [ Translate this page ]Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de México con EEUU Titulo: Dos "espaldas mojadas" intentan cruzar la frontera de México con EEUU ...
www.artehistoria.com/historia/obras/13761.htm - 8k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Mate
6 mins
  -> Gracias Susana

agree  Yaotl Altan
31 mins
  -> Gracias Yaotl

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mojados


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-14 18:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

I think they´re also called "waterbacks".

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-14 18:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

I meant "wetbacks".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-14 19:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

You can hear the clash of cultures in their song "Vivan los Mojados" (Long Live the Wetbacks)—recorded in 1976 ...
www.amren.com/mtnews/archives/2005/05/greenbacks_and.php


Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Exacto, "wetbacks", por aquello de cruzar el Río Grande a nado. http://en.wikipedia.org/wiki/Wetback_(slur)
7 mins

agree  Susana Mate: Disculpa, Giovanni, no había visto tu último apunte.
13 mins