KudoZ home » English to Spanish » Slang

Rally Cry

Spanish translation: lema


13:20 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Slang / company
English term or phrase: Rally Cry
In the company, our operations rally cry continues to be " Give the Best and be number 1"
nandacaicedo
Spanish translation:lema
Explanation:
María Moliner:

lema
× Frase que expresa un *pensamiento que sirve de guía a la *conducta de alguien: ‘Mi lema es: no hables más que si tienes algo que decir’.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2grito de guerraxxxcw010
3 +2lema
David Russi
4lema de campañaRefugio
4lema de apoyo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rally cry
grito de guerra


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: aunque lema me parece correcto, creo que la agresividad empresarial estadounidense favorece más esta opción. También "grito de batalla"
4 hrs

agree  Francisco Pavez: Me gusta más esta opción. Cabe decir que como exsoldado tiene un sonido algo "nostálgico" : )). Saludos y suerte.
1 day11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
rally cry
lema


Explanation:
María Moliner:

lema
× Frase que expresa un *pensamiento que sirve de guía a la *conducta de alguien: ‘Mi lema es: no hables más que si tienes algo que decir’.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins

agree  Agustina de Sagastizabal
8 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rally cry
lema de apoyo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-09-01 13:25:34 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

Mira la acepción 3


cry1 / kraI / n (pl cries)
1 [c]
a (exclamation) grito m; to give/let out a cry dar*/soltar* un grito; there was a cry of ‘man overboard!’ se oyó un grito de ‘¡hombre al agua!’; she heard cries for help oyó
gritos de socorro; her suicide attempt was a cry for help su intento de suicidio fue una llamada or un grito or (AmL tb) un llamado de socorro; to be a far cry from sth
ser* muy distinto de or a algo
b (of street vendor) pregón m; the cries of the newsboys los gritos de los vendedores de diarios
c (no pl) (call — of seagull) chillido m, reclamo m; (— of hounds) aullido m; to be in full cry: the press were in full cry, demanding his resignation la prensa pedía a gritos su
dimisión
2 (weep) (colloq) (no pl) llanto m; to have a cry llorar; you’ll feel better after a good cry te sentirás mejor después de un buen llanto
3 (slogan) lema m, slogan m

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-01 13:26:46 GMT)
--------------------------------------------------

La Verdad Digital - Murcia | OPINIÓN - Patinazo - [ Translate this page ]... no se corresponden con el seny gestos como la negativa a que en el último partido Barça-Madrid los jugadores portaran un lema de apoyo a Madrid 2012. ...
servicios.laverdad.es/murcia/pg041128/prensa/noticias/Editorial_Murcia/200411/28/MUR-OPI-114.html - 27k - Cached - Similar pages


noXtrum - etarra inicio - [ Translate this page ]empezar, los agentes de la Guardia Civil que se habían desplazado al lugar les advirtieron de que, con el nuevo lema de apoyo al etarra, no contaban con ...
www.noxtrum.com/noticias/resultados.jsp?buscar=Encontrar&qu... - 61k - Cached - Similar pages


Fútbol | El Cruzado - [ Translate this page ]... dos opciones para cumplir el ofrecimiento de la Generalitat: que el equipo salga al terreno de juego portando una gran pancarta con un lema de apoyo, ...
psicopata.blogia.com/temas/futbol.php - 95k - Cached - Similar pages


[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ideas claves. viables. Ideas claves. no viables. Idea clave de la. campaña social. Lema de apoyo. Lema principal. que deben saber. Conceptos. Mapa Temático ...
www.oit.org.pe/ipec/boletin/documentos/abcomunicacion.pdf - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rally cry
lema de campaña


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-01 16:11:31 GMT)
--------------------------------------------------

The original meaning was military, but this phrase could now cover anything from business to sports to politics.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24