KudoZ home » English to Spanish » Slang

sandwiched

Spanish translation: atrapados (en/entre)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sandwiched
Spanish translation:atrapados (en/entre)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:19 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Slang / Not really exactly the 'slang' category, but 'slang' will do
English term or phrase: sandwiched
Against all odds and **sandwiched** between two other major parties on Wednesday and Friday, we still managed to calve out or own special (XXXX a club night name) niche and attract our own particular crowd.


Just wondering if there were any interesting terms for 'sandwiched' in the above context in Spanish instead of spelling it out with a 4 word phrase... Spanish being Spanish I may have to spell it out with a 4+ word phrase though, and if so which? What's your opinions?
Ramon UK
United Kingdom
atrapados (en/entre)
Explanation:
Desafiando las circunstancias más adversas y atrapados entre ...




Irene Fernández El análisis de las políticas exteriores árabes... tales líderes se verían cada vez más atrapados ( sandwiched ) entre las crecientes presiones del sistema internacional y las de la sociedad interna (pp. ...
www.uam.es/otroscentros/TEIM/Revista/reim 2/Irene_Fernandez... - 30k - En caché - Páginas similares

Fisk: Hezbolá se convierte a Irán en la guerra a Israel... which would find itself sandwiched between the two antagonists. ... El gobierno de Fouad Siniora pueden ser atrapados en su propia "Zona Verde" en el ...
rinf.com/alt-news/war-terrorism/fisk-hizbollah-turns-to-iran-in-war-on-israel/2921/es/ - 97k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4atrapados (en/entre)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1metidos con calzador
Darío
5hecho un sándwich (emparedado)
Hector Aires
5entrampados/atolladosFanny77
4no right answer
FernandoBonilla
3 +1encajonados
Isabel Castaño
4enchufados (slang)mario asama
4acoplado
Conchi Otaola
2Retacado
M Helena Ayala
1se hizo un hueco
Julieta Moss


Discussion entries: 6





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
atrapados (en/entre)


Explanation:
Desafiando las circunstancias más adversas y atrapados entre ...




Irene Fernández El análisis de las políticas exteriores árabes... tales líderes se verían cada vez más atrapados ( sandwiched ) entre las crecientes presiones del sistema internacional y las de la sociedad interna (pp. ...
www.uam.es/otroscentros/TEIM/Revista/reim 2/Irene_Fernandez... - 30k - En caché - Páginas similares

Fisk: Hezbolá se convierte a Irán en la guerra a Israel... which would find itself sandwiched between the two antagonists. ... El gobierno de Fouad Siniora pueden ser atrapados en su propia "Zona Verde" en el ...
rinf.com/alt-news/war-terrorism/fisk-hizbollah-turns-to-iran-in-war-on-israel/2921/es/ - 97k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: aprisionados, apretados
53 mins
  -> Gracias Lucía

agree  Sergio Gaymer
55 mins
  -> Gracias Sergio

agree  Ana Roca
1 hr
  -> Gracias Ana

agree  xxxeloso
13 hrs
  -> Gracias eloso

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enchufados (slang)


Explanation:
Te propongo esto por si el registro lo permite y dependiento del país destino (seguro que funciona en España, en el resto del mundo, no lo sé). O "metidos" o "endosados" que es más neutrales.

mario asama
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hecho un sándwich (emparedado)


Explanation:
No es mi especialidad, pero por aquí, y muy coloquialmente, diríamos así.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acoplado


Language variant: encajado

Explanation:
To express something inserted between two things figuratively

Conchi Otaola
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
encajonados


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

Isabel Castaño
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
39 mins
  -> Muchas gracias, Lucía

8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
se hizo un hueco


Language variant: Spanish general

Explanation:
I am not sure what it is about and what it means, but I thought this might fit in?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-25 13:32:17 GMT)
--------------------------------------------------

Hace un rato agregué una nota, no sé que habrá pasado con ella.

En cualquier caso, en la nota decía que está claro que no me enteré de nada cuando lo leí por primera vez, me pareció que lo de parties era "terceras partes" como en derecho y no fiestas.

Ahora con más contexto y aclaraciones, pondría que las fiesta estuvo apretujada, estrujada, apiñada o comprimida entre las otras dos.

Julieta Moss
United Kingdom
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metidos con calzador


Explanation:
Una opción libre... :-)

Darío
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Castaño
22 hrs
  -> Gracias, Isabel. :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no right answer


Explanation:
will have to think outside the box for this one, ramon
maybe something along the line of,
contra todos los pronosticos y justo entre medio de otras dos grandes fiestas, miercoles y viernes, ...
o algo parecido.

Slangwise, aca en uruguay diriamos 'sanguchado' sin ningun pudor, pero dudo que te sirva

FernandoBonilla
Uruguay
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Retacado


Explanation:
Algo que diriamos en México

http://www.calecia.com/glossary/index.php/vi/wrd/341

M Helena Ayala
United States
Meets criteria
Native speaker of: Spanish

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrampados/atollados


Explanation:
Existen varias maneras de decirlo y depende del pais. Estos terminos me suenan como una opcion porque las he escuchado en ese sentido "entre dos frentes", "entre dos opciones".

Fanny77
United States
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish