KudoZ home » English to Spanish » Slang

crack cocaine and pills

Spanish translation: crack y pastillas


20:06 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Slang / drugs
English term or phrase: crack cocaine and pills
Hola a todos. Sé que en Venezuela se habla de "crack" y de "pepas", pero esto es una traducción que va para toda Latinoamérica y no sé qué sería lo más adecuado. Help!
Verónica Ortega
Argentina
Spanish translation:crack y pastillas
Explanation:
Una opción...
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5crack, cocaína y pastillas
Yaotl Altan
5 +1crack y pastillas
Andres Pacheco
4 +1"la piedra" / pastillas
Romado
5pasta base y píldora
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasta base y píldora


Explanation:
La pasta base de cocaína (PBC) es la cocaína no tratada, que se extrae de las hojas del arbusto de la coca - crece principalmente en Bolivia, ...
www.conacedrogas.cl/inicio/todo_pbc.php - 26k

para Bolivia

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-08-26 20:12:14 GMT)
--------------------------------------------------

pildoraSSSSSSS me comi la SSSSSSSS

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
crack, cocaína y pastillas


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-08-26 20:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.perezzeledon.net/modules.php?name=News&file=artic...

Sobre la situación de la drogadicción en San Isidro, este joven asegura que lo que más se consume es marihuana, *** crack, cocaína y pastillas *** de las que toman las personas con problemas mentales.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 mins

agree  Sebastián Castillo Thomas
8 mins

agree  Mark Solomon: Mejor sin la coma! Incluso mejor simplemente 'crack y pastillas' - se entiende que crack se fabrica con cocaina.
45 mins

agree  jsantos
2 hrs

agree  Carmen Valentín
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"la piedra" / pastillas


Explanation:
:)

Romado
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: creo que ese es un buen resultado general
6 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
crack y pastillas


Explanation:
Una opción...

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
13 hrs