KudoZ home » English to Spanish » Slang

drug hole

Spanish translation: narcotienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drug hole
Spanish translation:narcotienda
Entered by: Yaotl Altan

20:08 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Slang / drugs
English term or phrase: drug hole
Lugar donde se venden drogas (puede ser una residencia privada o un local). Latinoamericanos, ¿qué proponen como traducción? Gracias de antemano.
Verónica Ortega
Argentina
narcotienda
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-08-26 20:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-2649719_IT...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 22:53:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orden, chama :) Mil gracias por tus comentarios.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
¡Interesante! Es una palabra práctica porque es corta, no hay que explicar. Los mexicanos entenderán inmediatamente, y los no mexicanos habremos ampliado nuestro vocabulario. La usé una sola vez, pero igual ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lugar de narcomenudeo
José J. Martínez
5narcotienda
Yaotl Altan
4reducto de venta/menudeo/tráfico de droga
Daniel Coria


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lugar de narcomenudeo


Explanation:
va a variar de país en país

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Eso es correcto. Gracias, José.


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducto de venta/menudeo/tráfico de droga


Explanation:
El Retiro, el parque más emblemático de Madrid, se ha convertido últimamente en un reducto de menudeo de droga. El programa de Concha García-Campoy mostrará ...
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=18087

pequeño reducto de tráfico de droga, como “cosas menores, sin importancia, que ya van. desapareciendo. Lo importante es que nos llevamos bien y cada día ...
http://3web.dipusevilla.es/enbarrios/infodocumental/estudios...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
narcotienda


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-08-26 20:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-2649719_IT...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 22:53:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orden, chama :) Mil gracias por tus comentarios.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Interesante! Es una palabra práctica porque es corta, no hay que explicar. Los mexicanos entenderán inmediatamente, y los no mexicanos habremos ampliado nuestro vocabulario. La usé una sola vez, pero igual ¡gracias!