KudoZ home » English to Spanish » Slang

grass (pot)

Spanish translation: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grass (pot)
Spanish translation:mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc.
Entered by: xxxOso

03:48 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Slang
English term or phrase: grass (pot)
I need to know colloquial Spanish words to refer to marihuana in México and Central America (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico).
Eugenia Corbo
mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc.
Explanation:
Hola Eugenia,
Algunas posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-17 03:53:44 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta también conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres para describir a la marihuana....\"


--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-17 03:55:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos otros:


La marihuana es una hierba que generalmente se fuma como cigarillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran \"mota, \"mafu\", \"juana\", \"juanita\" y \"hierba\". Los cigarillos de marihuana se conocen como \"carruchos\", \"churros\" o \"yoints\". En inglés, es conocida como \"primo\", \"weed\", \"herb\", \"smoke\", \"dope\" y \"grass\" y los cigarrillos se conocen como \"joints\" o \" blunts\".

http://www.nida.nih.gov/LatinoBrochure/Marihuana.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc.xxxOso
5verde, grifa, yerba, mafufa
Henry Hinds
4zoncha/perico/hierba/mota/
Carmen Schultz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc.


Explanation:
Hola Eugenia,
Algunas posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-17 03:53:44 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta también conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, maconia, etc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres para describir a la marihuana....\"


--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-17 03:55:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos otros:


La marihuana es una hierba que generalmente se fuma como cigarillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran \"mota, \"mafu\", \"juana\", \"juanita\" y \"hierba\". Los cigarillos de marihuana se conocen como \"carruchos\", \"churros\" o \"yoints\". En inglés, es conocida como \"primo\", \"weed\", \"herb\", \"smoke\", \"dope\" y \"grass\" y los cigarrillos se conocen como \"joints\" o \" blunts\".

http://www.nida.nih.gov/LatinoBrochure/Marihuana.html


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Marihuana
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Mota es la más común. Saludos.
20 mins
  -> Mota, sí. Muchas gracias, Julio Arturo ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  TranslateThis
1 hr
  -> Muchas gracias, Translate ¶:^)

agree  Silvina Jover-Cirillo: Hierba
1 hr
  -> Muchas gracias, Silvina ¶:^)

agree  Joaquim Siles-Borràs
5 hrs
  -> Muchas gracias, Joaquim ¶:^)

agree  Federico Esponda: jejeje
8 hrs
  -> Muchas gracias, Federico ¶:^)

agree  Gerardo Garcia Ramis: Puerto Rico: pasto y mafú
11 hrs
  -> Muchas gracias, Gerardo ¶:^)

agree  Teresa Gomez
12 hrs
  -> Muchas gracias, Teresa ¶:^)

agree  JoseAlejandro: ...o la mostaza, la mois, etc.
12 hrs
  -> Hola José, sí también. Muchas gracias ¶:^)

agree  lalinded: En Mexico y California Mota es la más común...
4 days
  -> Así es, muchas gracias, lalinded ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
verde, grifa, yerba, mafufa


Explanation:
Más opciones (México)

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zoncha/perico/hierba/mota/


Explanation:
Las que he escuchado con frecuencia son hierba y mota, pero zoncha y perico se oyen en algunos paises como Nicaragua y Costa Rica.

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish