KudoZ home » English to Spanish » Slang

joints (reefers)

Spanish translation: churro / mota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joints (reefers)
Spanish translation:churro / mota
Entered by: Julio Torres

03:50 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Slang
English term or phrase: joints (reefers)
I need to know colloquial Spanish words to refer to marihuana cigarrettes in México and Central America (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico)
Eugenia Corbo
churro / mota
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-17 03:54:36 GMT)
--------------------------------------------------

Churro es el cigarro y mota es la mariguana, aunque a veces le dicen mota al churro y viceversa.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-17 03:56:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque churro de mariguana sería pleonasmo, aquí unas referencias que apoyan (México)

LA PAGINA DE BRIZNO
... sus paises, robando sus recursos y asesinando a sus habitantes mientras se inyectan heroina, inhalan kilos de cocaina y se fuman un churro de mariguana. ...
http://www.brizno.20fr.com/

La Cofradía Digital - Surveys
... Una coca-cola fria, 11.61% (13). Una taza de té o café, 6.25% (7). Un churro de Mariguana, 10.71% (12). Un llegue de Cocaina, 3.57% (4). ...
http://cofradia.org/modules.php?name=Surveys&op=results&poll...

La Cofradía Digital - Surveys
... Una coca-cola fria. Una taza de té o café. Un churro de Mariguana. Un llegue de Cocaina. Alguna otra droga Sintética. Tronar con mi pareja. ...
http://cofradia.org/modules.php?name=Surveys&pollID=21

Revista Contralinea Periodismo de investigación | Febrero 2004 |
... a corromper y extorsionar y, hasta el momento, las autoridades no han podido desmembrar esta mafia En el Reclusorio Sur un churro de mariguana cuesta 5 pesos y ...
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/febrero/8columnas...

Joaquín López-Dóriga
... jurídico y de gobierno de esa demarcación, Netzhualcóyotl Luna Ruiz, sorprendido la madrugada del martes ebrio y con un churro de mariguana, estalló el ...
http://www.radioformula.com.mx/programas/LopezDoriga/articul...



Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4churro / motaJulio Torres
5 +1churro/chuby
Yazmin Osoyo
4 +2porro/caño
Martin Harvey
5filin / moto / gallo
Gerardo Garcia Ramis
4carrujo (de mari) en MéxicoxxxOso
4trabuco/tuco de zoncha
Carmen Schultz
3fili / phili
Federico Esponda


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
churro / mota


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-17 03:54:36 GMT)
--------------------------------------------------

Churro es el cigarro y mota es la mariguana, aunque a veces le dicen mota al churro y viceversa.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-17 03:56:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque churro de mariguana sería pleonasmo, aquí unas referencias que apoyan (México)

LA PAGINA DE BRIZNO
... sus paises, robando sus recursos y asesinando a sus habitantes mientras se inyectan heroina, inhalan kilos de cocaina y se fuman un churro de mariguana. ...
http://www.brizno.20fr.com/

La Cofradía Digital - Surveys
... Una coca-cola fria, 11.61% (13). Una taza de té o café, 6.25% (7). Un churro de Mariguana, 10.71% (12). Un llegue de Cocaina, 3.57% (4). ...
http://cofradia.org/modules.php?name=Surveys&op=results&poll...

La Cofradía Digital - Surveys
... Una coca-cola fria. Una taza de té o café. Un churro de Mariguana. Un llegue de Cocaina. Alguna otra droga Sintética. Tronar con mi pareja. ...
http://cofradia.org/modules.php?name=Surveys&pollID=21

Revista Contralinea Periodismo de investigación | Febrero 2004 |
... a corromper y extorsionar y, hasta el momento, las autoridades no han podido desmembrar esta mafia En el Reclusorio Sur un churro de mariguana cuesta 5 pesos y ...
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/febrero/8columnas...

Joaquín López-Dóriga
... jurídico y de gobierno de esa demarcación, Netzhualcóyotl Luna Ruiz, sorprendido la madrugada del martes ebrio y con un churro de mariguana, estalló el ...
http://www.radioformula.com.mx/programas/LopezDoriga/articul...





Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
9 mins
  -> Gracias Oso =)

agree  Valdes: OK!
6 hrs
  -> Gracias Valdes =)

agree  Federico Esponda: si, mis amigos de Puertorro dicen mota, porra, churro
8 hrs
  -> Gracias Federico =)

agree  JoseAlejandro: un churrito, un churrín...un fly!
12 hrs
  -> Gracias José =)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
porro/caño


Explanation:
In Argentina.

Martin Harvey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Jover-Cirillo: Porro
1 hr

agree  María Isabel Estévez (maisa): porro, en Uruguay
1 day16 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carrujo (de mari) en México


Explanation:
Hola Eugenia,
Otra que se usa en México para el cigarrillo de marihuana.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

Pregunte porque "carrujo" en el DF significa cagarrillo de marihuana
("joint" en ingles). Yo siempre pense que su uso en la droga venia de lo
de hojas. Pero un colega interprete pregunta si no viene de lo que en
ingles es "cheroot" (un tipo de cigarro). Segun mi Webster's, "charoot"
viene del frances "cheroute", que viene del tamil (del sur de la India)
"shuruiiu", que significa "enrollado".



    Reference: http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2000-10/1186.html
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
churro/chuby


Explanation:
el más común: churro, también le dicen chuby, y a la marihuana se le conoce como mota

blog.com.mx
... Estan bien piradas mis reinas, regresen de su viaje y enterense que ni con su cadena
de mermelada, ni con su buena vibra, ni con su "chuby", ni con Krisna ...
www.blog.com.mx/archives/001292.php - 35k - En caché - Páginas similares


DROGADICCIÓN
... Mariguana Mota, pasto, yerba, yesca, chuby, ganja, toque, queto, carrujo, mostaza,
porro, chora, joint, elevador, quemartita, quemartín, María, Juanita ...
www.tucomunidad.unam.mx/ Files%20HTML/S_drogadicci%F3n.htm - 83k
www.blog.com.mx/archives/001292.php - 35k -

Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Yes, yes, yes!!...how could I forget Chuby...of course, mostaza and mois were perennial favorites, as well!...Good show, Yazmín!!!...Cool picture, too!...is that you?
18 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fili / phili


Explanation:
de la marca del tabaco con ke se lo rolean o rulan (como se diga)son los Phillip.
es otra opción o sugerencia

Federico Esponda
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
filin / moto / gallo


Explanation:
Filin: Young user takes a Tiparillo (slim cigar), guts the innards and fills with pot.
Moto: People 30+ used to call joints by this name.
Gallo: Older still (age 50+) used this term.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 37 mins (2005-02-17 15:28:35 GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó mencionar: usos en Puerto Rico.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabuco/tuco de zoncha


Explanation:
He escuchado la palabra trabuco en el Caribe para denotar "joint."
Entre las personas de América Central he escuchado "mota" y "zoncha" (o "soncha") pero estas dos últimas versiones tal vez no dan la idea de una cantidad chica como un "joint" sino de la marihuana en general, aunque para compensar por la falta de una sola palabra que da la idea de "joint," he escuchado a estas personas decir un "tuco de zoncha."

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish