KudoZ home » English to Spanish » Slang

ice

Spanish translation: clorhidrato de metanfetamina: hielo, cristal y vidrio (en México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ice (drug)
Spanish translation:clorhidrato de metanfetamina: hielo, cristal y vidrio (en México)
Entered by: xxxOso

03:56 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Slang
English term or phrase: ice
I need to know colloquial Spanish words to refer to "ice" (drug) in México and Central America (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico). Context: "On how many occasions (if any) have you smoked (or inhaled the fumes of) crystal meth (‘ice’)?"
Eugenia Corbo
hielo, cristal y vidrio (en México)
Explanation:
Hola Eugenia,
Otras opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Otra forma de la droga, el clorhidrato de metanfetamina, se vende en cristales conocidos en español como "hielo", "cristal", y "vidrio"; y en inglés como "ice", "crystal" y "glass".
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hielo, cristal y vidrio (en México)xxxOso
5HieloJulio Torres


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hielo


Explanation:
Tal cual

DROGAS/DRUGS
... El uso indebido de "hielo" es un problema de envergadura ... su relación con el contrabando de la droga de Filipinas ... A diferencia de la cocaína y la heroína, las ...
http://serpiente.dgsca.unam.mx/cinu/comun/comu1.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hielo, cristal y vidrio (en México)


Explanation:
Hola Eugenia,
Otras opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Otra forma de la droga, el clorhidrato de metanfetamina, se vende en cristales conocidos en español como "hielo", "cristal", y "vidrio"; y en inglés como "ice", "crystal" y "glass".



    Reference: http://www.latino.prev.info/spdr-stim-sp.html
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: el pinche vidrio...evítatelo, mano!...oye, una pregunta: ¿Apoco piensas que DMV se traduce, "Departamento de vehículos motorizados"?...¿Que no es "Secretaría de tránsito"?
7 days
  -> Hola José, así efectivamente le llaman a ese lugar en California. Tu traducción es también muy válida. ¡Saludos! ¶:^)