KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

age of rage

Spanish translation: era o edad de la inmediatez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:age of rage
Spanish translation:era o edad de la inmediatez
Entered by: René Cofré Baeza

07:34 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: age of rage
"the age of rage" es un término que se utiliza para definir la época actual en que vivimos, pero ¿tiene alguna traducción acuñada? ¿Se puede traducir como "la era de las prisas" o algo parecido?
Xavi
era o edad de la inmediatez
Explanation:
Ese es uno de los términos que se utiliza

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=20...
Vivimos en la era de la inmediatez. La prisa es unos de los signos de nuestra época. El hombre moderno vive apresuradamente, corriendo de acá para allá, devorando el tiempo. Los que vivimos en una ciudad como Madrid sabemos lo que son las dificultades para movernos dentro de ellas. En las ciudades pequeñas el tiempo cunde más porque la vida humana adopta un ritmo menos trepidante.


http://www.enfocarte.com/3.22/articulo.html
Nuestra propuesta no está en tratar de tornar al pasado con ojos de llanto nostálgico. No. Algo se ha roto aquí. Se trata de pensar, con sentido más creativo que fóbico, cómo aprovechar esta virtualización de la actividad del poeta. En realidad es un amplio trabajo de asimilación y de educación de esa otra forma de subjetividad no conocida en los siglos épicos historicistas y construida por esta época de inmediatez en la sociedad clip.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
¡Gracias por las referencias y la ayuda!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3era o edad de la inmediatez
René Cofré Baeza
4 +2la edad de la ira
urbanogroup
5 +1lks era de la iraArcoiris
3Edad de la violencia...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la edad de la ira


Explanation:
para mi sería esto lo más cercano. suerte.

urbanogroup
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: puede ser una opción
7 mins
  -> gracias! :)

agree  Joaquim Siles-Borràs
27 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
era o edad de la inmediatez


Explanation:
Ese es uno de los términos que se utiliza

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=20...
Vivimos en la era de la inmediatez. La prisa es unos de los signos de nuestra época. El hombre moderno vive apresuradamente, corriendo de acá para allá, devorando el tiempo. Los que vivimos en una ciudad como Madrid sabemos lo que son las dificultades para movernos dentro de ellas. En las ciudades pequeñas el tiempo cunde más porque la vida humana adopta un ritmo menos trepidante.


http://www.enfocarte.com/3.22/articulo.html
Nuestra propuesta no está en tratar de tornar al pasado con ojos de llanto nostálgico. No. Algo se ha roto aquí. Se trata de pensar, con sentido más creativo que fóbico, cómo aprovechar esta virtualización de la actividad del poeta. En realidad es un amplio trabajo de asimilación y de educación de esa otra forma de subjetividad no conocida en los siglos épicos historicistas y construida por esta época de inmediatez en la sociedad clip.

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Gracias por las referencias y la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
11 mins
  -> Gracias Eva

agree  Rebecca Hendry
17 mins
  -> Gracias Rebeca. Saludos

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lks era de la ira


Explanation:
en el original rage hace rimna con age, pero en espanyol se puede usar esta aliteracion para conservar un poco el efecto del juego de palabras.

BTW rage no tiene relacion con prisa en este caso.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 16 mins (2005-05-17 11:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

La era de la ira. me esta costando trabajo usar el teclado!

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Edad de la violencia...


Explanation:
Te propongo esta variante como un intermedio de lo que dicen los colegas. Ciertamente esta edad tiene todo de RAGE, prisa e ira, es decir, estamos cerca o en medio del Apocalipsis. En fin, buena suerte para ti y un abrazo desde Medellín.

Gabriel

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): moken, Deschant, Arcoiris