KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

US Internal Revenue Code

Spanish translation: Código de Rentas Internas de EE.UU.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:US Internal Revenue Code
Spanish translation:Código de Rentas Internas de EE.UU.
Entered by: Margarita Palatnik

19:09 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: US Internal Revenue Code
Ideas?
valpac
Código de Rentas Internas de EE.UU.
Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 19:14:53 GMT)
--------------------------------------------------

Puerto Rico: La relación de Puerto Rico con el Gobierno Federal - ... de las leyes y regulaciones de la Constitución de los EE.UU. en Puerto Rico y la
... en 1996 para eliminar la Sección 936 del Código de Rentas Internas, ...
www.puertoricowow.com/ESPANOL/ html_espanol/gobierno_federal.asp - 48k

PUERTO RICO HERALD: - Bush.. SAN JUAN (AP) - Un proyecto de reforma a la Sección 956 del Código de Rentas
Internas fue presentado el jueves en el Senado estadounidense, ...
www.puertorico-herald.org/ issues/2001/vol5n40/Media2-es.shtml -

OMC | Noticas - noticias 2000 - US-EU agreed procedures in DS108 ... - ... El entendimiento entre los EE UU y la UE dice lo siguiente: ... sobre empresas
de ventas en el extranjero contenidas en el Código de Rentas Internas. ...
www.wto.org/spanish/news_s/ news00_s/dsb_12oct_add1_s.htm -

Preguntas frecuentes - ... según lo dispuesto por el Código de Rentas Internas (26 USC 921-927). ...
prestar el gobierno de los EE.UU. para defender mis intereses como licitante? ...
spanish.state.gov/spanish/neg/c13371.htm -

[PDF] BBV May 2000 (2-foto)
... Liberalizar al máximo el Código de Rentas Internas de Puerto Rico. ... En EE.UU.
han surgido dudas sobre el mecanismo de transmisión monetaria porque ...
www.bbvapr.com/noticias/BBVA_Claves3er2001.pdf -

AIPR - Asociacion de Industriales de Puerto Rico - ... en 1996 para eliminar la Sección 936 del Código de Rentas Internas, ...
en Puerto Rico por parte del gobierno de EE.UU. en el año fiscal 1999 llegó a ...
www.prma.com/espanol/NegociosPR/rel_pr_gob_federal.asp -

Informativo e-CIAT - ... del Código de Rentas Internas y no tiene ningún fundamento legal. ... en tratar
de evadir los impuestos de EE.UU escondiendo ilegalmente sus ingresos en ...
www.ciat.org/boletin/espano/mar_eua.asp - 32k
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias Margarita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Código de Rentas Internas de EE.UU.Margarita Palatnik
5Código Hacendario de Estados UnidosJuan Arturo Carbajal Manjarrez
4 +1código de impuestos internos de los EE.UU.
Bill Greendyk
4Código tributario de los EE.UU.Gustavo Caldas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
us internal revenue code
Código tributario de los EE.UU.


Explanation:
...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
us internal revenue code
código de impuestos internos de los EE.UU.


Explanation:
Tomada del Diccionario Routledge de Finanza y Comercio.

Espero que te ayude,

Bill :)

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
51 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
us internal revenue code
Código de Rentas Internas de EE.UU.


Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 19:14:53 GMT)
--------------------------------------------------

Puerto Rico: La relación de Puerto Rico con el Gobierno Federal - ... de las leyes y regulaciones de la Constitución de los EE.UU. en Puerto Rico y la
... en 1996 para eliminar la Sección 936 del Código de Rentas Internas, ...
www.puertoricowow.com/ESPANOL/ html_espanol/gobierno_federal.asp - 48k

PUERTO RICO HERALD: - Bush.. SAN JUAN (AP) - Un proyecto de reforma a la Sección 956 del Código de Rentas
Internas fue presentado el jueves en el Senado estadounidense, ...
www.puertorico-herald.org/ issues/2001/vol5n40/Media2-es.shtml -

OMC | Noticas - noticias 2000 - US-EU agreed procedures in DS108 ... - ... El entendimiento entre los EE UU y la UE dice lo siguiente: ... sobre empresas
de ventas en el extranjero contenidas en el Código de Rentas Internas. ...
www.wto.org/spanish/news_s/ news00_s/dsb_12oct_add1_s.htm -

Preguntas frecuentes - ... según lo dispuesto por el Código de Rentas Internas (26 USC 921-927). ...
prestar el gobierno de los EE.UU. para defender mis intereses como licitante? ...
spanish.state.gov/spanish/neg/c13371.htm -

[PDF] BBV May 2000 (2-foto)
... Liberalizar al máximo el Código de Rentas Internas de Puerto Rico. ... En EE.UU.
han surgido dudas sobre el mecanismo de transmisión monetaria porque ...
www.bbvapr.com/noticias/BBVA_Claves3er2001.pdf -

AIPR - Asociacion de Industriales de Puerto Rico - ... en 1996 para eliminar la Sección 936 del Código de Rentas Internas, ...
en Puerto Rico por parte del gobierno de EE.UU. en el año fiscal 1999 llegó a ...
www.prma.com/espanol/NegociosPR/rel_pr_gob_federal.asp -

Informativo e-CIAT - ... del Código de Rentas Internas y no tiene ningún fundamento legal. ... en tratar
de evadir los impuestos de EE.UU escondiendo ilegalmente sus ingresos en ...
www.ciat.org/boletin/espano/mar_eua.asp - 32k


Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias Margarita

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P. PARTEN
2 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  urbanogroup
9 mins
  -> Gracias, urbanogroup

agree  Leopoldo Gurman: =:)
18 mins
  -> Muchas gracias, Leopoldo...

agree  Ismael Torres
52 mins
  -> Muchas gracias, Ismael

agree  Bill Greendyk: I´d have to agree with you too!
54 mins
  -> Thanks, Bill!

agree  - Carolina
2 hrs
  -> Muchas gracias, Asimenia

agree  Adriana Torres
5 hrs
  -> Muchas gracias, adrito

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
us internal revenue code
Código Hacendario de Estados Unidos


Explanation:
---

Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish