KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

baby boomers generation,

Spanish translation: La generación del baby boom


19:57 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / demography, generations, workforce
English term or phrase: baby boomers generation,
Ya sé lo que es, la generación de los nacidos (en EEUU) entre 1950 y 1964; la cuestión es que lo veo en textos españoles, y tendría que haber un equivalente (aparte de la posible "generación de la explosión demográfica de los años 60), mucho más wordy. Tampoco estoy segura de si las fechas coinciden (aunque la explosión demográfica española más o menos fue también en esas fechas).Anyway, si alguien conoce, sabe, ha consultado o traducido esto y me puede dar su opinión, lo agradeceré mucho. Es un texto en el que se habla de las distintas generaciones que conforman la actual mano de obra (baby boomers, generación X, generación Y). Saludos y gracias de antemano.
elere
Spain
Spanish translation:La generación del baby boom
Explanation:
Creo que se dice así

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 20:05:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ua.es/dossierprensa/2005/06/05/5.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 20:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ua.es/dossierprensa/2005/06/05/5.html

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 16 mins (2005-06-21 09:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://66.102.9.104/search?q=cache:ZH9MpQK9c1QJ:pdf.lavangua...
http://servicios.elcorreodigital.com/varios/anuncios/ahorrow...

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 24 mins (2005-06-21 09:22:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://66.102.9.104/search?q=cache:ZH9MpQK9c1QJ:pdf.lavangua...
http://servicios.elcorreodigital.com/varios/anuncios/ahorrow...
Selected response from:

Livia D'Ettorre
Netherlands
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5la generación de la posguerra
swisstell
3 +6generación post-guerra
Sisiutl
5 +1Glosario de KudozxxxOso
5los "baby boomers" españoles
María Asuncion Montes Granada
5la generación después de la 2nda. guerra ....
Xenia Wong
4el auge de bebés en España
starlight
4La generación del baby boom
Livia D'Ettorre
3la generacion de los sesentaGabo Pena


Discussion entries: 8





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
la generación de la posguerra


Explanation:
y hay una docena de entradas ya en Proz.Glossary a este sujeto


    Reference: http://Proz.Glossary
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: And the baby boom began in 1946, the year after the end of WWII
4 mins
  -> thank you, Ruth

agree  Margarita Palatnik
1 hr
  -> gracias, Margarita

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> danke, Landesmann - beg your pardon, landesman

agree  Margarita Gonzalez: Sí con la traducción, las fechas y el uso de post ante s y vocales, pos ante las consonantes restantes.
3 hrs
  -> gracias MargaEsther

agree  Adriana Torres
4 hrs
  -> gracias, adrito!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Glosario de Kudoz


Explanation:
Hola elere,

Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "baby boomers" aparece 17 veces.

Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

3 ejemplos de las 17 entradas/debates al respecto:

http://www.proz.com/kudoz/63368
http://www.proz.com/kudoz/129646
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=636556




xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
28 mins
  -> Muy amable, Gaby, ¡que tengas un lindo día! ¶:^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la generación después de la 2nda. guerra ....


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
generación post-guerra


Explanation:
No traduce las mismas conotaciones, quizás, pero sí identifica a la misma generación.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 59 mins (2005-06-20 21:56:37 GMT)
--------------------------------------------------

Si se trata de los \"baby boomers\" en EE.UU., empezó el boom demográfico en 1946, y terminó a finales de los años sesenta (algunos argumentan que a mediados de los setenta). No suele ocuparse para otra generación. Ver el sinfín de artículos sobre la entrada de los baby boomers a la edad de jubilación.

Sisiutl
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: En Termium lo dan así, y también como generación de baby boomers directamente.
1 min

agree  mslang
3 mins

agree  Kim Metzger: As a baby-boomer, I agree. http://www.spanish.hear-it.org/page.dsp?forside=yes&area=878
4 mins

agree  Ines Garcia Botana: It began in 1946!!
15 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: "posguerra" según el DRAE: posguerra. 1. f. Tiempo inmediato a la terminación de una guerra y durante el cual subsisten las perturbaciones ocasionadas por ella. Saludos :)
17 mins

agree  Maria Milagros Del Cid
51 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La generación del baby boom


Explanation:
Creo que se dice así

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 20:05:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ua.es/dossierprensa/2005/06/05/5.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 20:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ua.es/dossierprensa/2005/06/05/5.html

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 16 mins (2005-06-21 09:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://66.102.9.104/search?q=cache:ZH9MpQK9c1QJ:pdf.lavangua...
http://servicios.elcorreodigital.com/varios/anuncios/ahorrow...

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 24 mins (2005-06-21 09:22:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://66.102.9.104/search?q=cache:ZH9MpQK9c1QJ:pdf.lavangua...
http://servicios.elcorreodigital.com/varios/anuncios/ahorrow...

Livia D'Ettorre
Netherlands
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los "baby boomers" españoles


Explanation:
los baby boomers, los nacidos en España en el periodo 1955-1975 y quetienen ahora entre 29 y 49 años, reúnen una parte notable de la nueva demanda tanto de vivienda principal comosecundaria...
"baby boomers", personas nacidas entre 1958 y 1975.





    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:neCVRJ-qwn0J:https://ww...
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:b5F_vThy29EJ:forteza.si...
María Asuncion Montes Granada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la generacion de los sesenta


Explanation:
'

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 02:17:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\'talkin\' \'bout my ge-ge-generashon\'

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 02:20:22 (GMT)
--------------------------------------------------

somos mundiales...

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el auge de bebés en España


Explanation:
Es una forma muy castiza de decirlo. Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62