KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

ACTION RESEARCH PROJECT RESULTS

Spanish translation: resultados del projecto de investigación de acción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ACTION RESEARCH PROJECT RESULTS
Spanish translation:resultados del projecto de investigación de acción
Entered by: Magiarí Díaz

01:10 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: ACTION RESEARCH PROJECT RESULTS
¿Cómo puedo decir ACTION RESEARCH PROJECT RESULTS en español? Gracias

Es el título de un capítulo de una tesis de grado sobre NGO GOVERNANCE
Magiarí Díaz
resultados del projecto de investigación de acción
Explanation:
.:: Interklinikschule ::. Das Projekt
Esta es la intención principal del nuevo projecto de investigación: apoyo e ...
de acción pedagógica desde el inicio del projecto en septiembre del 2003, ...
www.interklinikschule.de/de/index. php?seite=ueber-sp.html&titel=Das%20Projekt -

Investigación, Consultoría y Servicios Especializados de Gestión e ...
Investigación - Acción. -. Servicios para empresas, entidades y ... Es un projecto
en el que participan La UNIVERSIDAD DE MÄLARDALEN (Suecia) en calidad de ...
www.peretarres.org/proyectossociales/estudios.html - 74k
Selected response from:

Joao Luis Manga
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resultados del projecto de investigación de acción
Joao Luis Manga
4Resultados del proyecto de investigación-acciónfastwords
4resultados de la investigación
Otilia Acosta
4resultados del proyecto de acciones de investigación
Xenia Wong
4Acciones/Actividades (concretas) Resultantes del Proyecto de Investigaciónmar52


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
action research project results
resultados del proyecto de acciones de investigación


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acciones/Actividades (concretas) Resultantes del Proyecto de Investigación


Explanation:
Una sugerencia.

mar52
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
action research project results
resultados del projecto de investigación de acción


Explanation:
.:: Interklinikschule ::. Das Projekt
Esta es la intención principal del nuevo projecto de investigación: apoyo e ...
de acción pedagógica desde el inicio del projecto en septiembre del 2003, ...
www.interklinikschule.de/de/index. php?seite=ueber-sp.html&titel=Das%20Projekt -

Investigación, Consultoría y Servicios Especializados de Gestión e ...
Investigación - Acción. -. Servicios para empresas, entidades y ... Es un projecto
en el que participan La UNIVERSIDAD DE MÄLARDALEN (Suecia) en calidad de ...
www.peretarres.org/proyectossociales/estudios.html - 74k

Joao Luis Manga
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> ;-) Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
action research project results
resultados de la investigación


Explanation:
Por lo general los capítulos de una investigación en español son:
El problema, revisión bibliográfica, método, resultados, conclusiones o recomendaciones y bibliografía. Yo eliminaría "action". Nunca lo he visto así en español. ¡Suerte!

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
action research project results
Resultados del proyecto de investigación-acción


Explanation:

Action research project results could be read two ways.
One could be associating “action” to “results” that is, actions to be taken as derived from the research project results in which case the correct translation would be “Plan de acción resultante del proyecto de investigación” or any other along these lines that conveys such meaning.

However, as you say this is the title of a thesis on NGO Governance I think this may have to do with the “type of research”. Action research thus refers here to a research strategy, that is practical, field, in-situ research as opposed to “lab” research in which case we´re referring in Spanish to investigación de campo participativa and the term that best describes it was given by Kurt Lewis back in 1944 “investigación -acción”.

“Resultados del proyecto de investigación-acción” sería pues mi traducción


“Investigación - Acción - Origen. Definición. Ventajas de la Investigación – Acción. ¿Qué caracteriza a la Investigación Acción?. Pasos Características de la Investigación – Acción. El término "investigación acción" proviene del autor Kurt Lewis y fue utilizado por primera vez en 1944. describía una forma de investigación que podía ligar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que respondiera a los problemas sociales principales de entonces. Mediante la investigación – acción, Lewis argumentaba que se podía lograr en forma simultáneas avances teóricos y cambios sociales" 1st web

sobre investigación-acción participativa- universidad de Jaen (2nd web)

I hope this helps you



    Reference: http://www.monografiass.com/Epistemologia/more2.shtml
    Reference: http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/I/invest_accionp...
fastwords
PRO pts in category: 4