ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

"flash back and forward exercises"

Spanish translation: ejercicios de restrospección y de proyección

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"flash back and forward exercises"
Spanish translation:ejercicios de restrospección y de proyección
Entered by: Otilia Acosta

23:48 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Performing Arts
English term or phrase: "flash back and forward exercises"
Have no idea of a good translation into Spanish. Your help shall be very much appreciated.

It's a description of a course. Please find below some context.

- Through assuming the characters of the stories using improvisational techniques (****flash back and forward exercises****, frozen pictures and role-play), students will help the protagonists explore new options in solving their problems. -
getraductor
Panama
ejercicios de restrospección y de proyección
Explanation:
Si combinamos dos ejercicios esenciales -el de retrospección y el de proyección-.
tendemos un puente entre lo vivido y lo por vivir, ...
www.uco.es/organiza/centros/ educacion/articulo/Escritolodo.pdf
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Muchas gracias Otilia. Ha sido de mucha ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ejercicios de retrospectiva y prospectivaTradMe
4ejercicios de restrospección y de proyección
Otilia Acosta
4ejercicios de flash back and forwardolv10siq
4escenas restrospectivas y futuras
Coral Getino
4ejercicios de salto atrás y adelante en el tiempo
Marina Soldati


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ejercicios de retrospectiva y prospectiva


Explanation:
Una opción. Es un ejercicio en el que se simula lo que hubiera pasado antes y lo que puede pasar después. Se practica en los alumnos en clases de historia para que analicen las situaciones a las que se enfrentaron los personajes. También se utilizan en estudios sociológicos.



LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA COMUNICACIÓN EN ...
retrospectiva y prospectiva, es decir la creación de imágenes del pasado y del ... términos mismos “retrospectiva y prospectiva” significan mirar hacia ...
http://www.red-aboic.org/fuentes.pdf

Pagina nueva 2
de los fondos antiguos con su retrospectiva y prospectiva en el país. OBJETIVO GENERAL. Introducir a grupos de alumnos de diferentes disciplinas en el ...
http://www.dgbiblio.unam.mx/ec/libro_antiguo.htm




TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Gracias Julio Arturo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
1 min
  -> Gracias Francisco =)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Si, me parece la mejor opción.
6 hrs
  -> Gracias Tomás =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios de salto atrás y adelante en el tiempo


Explanation:
Lenguaje del cine: el tiempo cinematográfico
La última es recurrir a los «flashback» o «salto atrás», retroceso en el tiempo,
oa los «flash-forward» o «salto adelante. Una película clásica es Ciudadano ...
www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/tiempocine.htm -

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Notes to answerer
Asker: Gracias Marina.


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flash back and forward
escenas restrospectivas y futuras


Explanation:
..: Centro de la Cultura Popular Canaria :.. - [ Translate this page ]
Allen utiliza innovadoras técnicas como las escenas retrospectivas y futuras, imágenes divididas, repetición instantánea e incluso subtítulos para captar la ...
www.centrodelacultura.com/notDetalle.asp?id=123 - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Cultura del Cómic: Flashback - [ Translate this page ]
Digamos que son escenas retrospectivas. ... Si usamos la técnica para hacer refencia A escenas futuras se podría llamar "flashforward" O Prolepsis . ...
www.mlcomics.com/cuco/flashback/flashback.htm - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Instituto Hoffman de Argentina y Uruguay - [ Translate this page ]
Historia de escenas retrospectivas disociadas ... que puede utilizar para evaluar el progreso de su paciente y determinar futuras opciones terapéuticas: ...
www.quadrinidad.com.ar/documentos/profesionales.htm - 67k - Cached - Similar pages

La cinemateca San Borondón proyecta La película de Woody Allen ... - [ Translate this page ]
Allen utiliza innovadoras técnicas como las escenas retrospectivas y futuras, imágenes divididas, repetición instantánea e incluso subtítulos para captar La ...
indicesiete.com/esfera/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=798 - 42

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Coral


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flash back and forward exercises"
ejercicios de flash back and forward


Explanation:
También se usan ambos términos en inglés, FLASH BACK AND FORWARD.Aquí te van enlaces. ¡Suerte!


diccionario teatral F - [ Translate this page ]FLASH FORWARD. Escena que revela parcialmente algo que sucederá. ... Flash-Back:. PALABRAS QUE QUEREMOS QUE USTEDES APORTEN EL SIGNIFICADO ...
www.teatro.meti2.com.ar/diccionario/diccionarioF.htm - 14k - Cached - Similar pages


Una fábrica de dimensiones: el espacio creado en la mente se ... - [ Translate this page ]Lo llamamos "flash-back" o "flash-forward" y con ese acto de nombrar damos el asunto ... Mayo 2001: 5.- Literatura y música: espíritus de la cinematografía. ...
www.babab.com/no07/sonar_despiertos4.htm - 23k - Cached - Similar pages


Soñar despiertos: las fronteras de lo real - [ Translate this page ]... a los fundamentos técnicos, estéticos y filosóficos de la cinematografía ... llevamos la atención al pasado o al futuro ("flash-back" y "flash-forward", ...
www.babab.com/no04/sonar_despiertos1.htm - 20k - Cached - Similar pages


[DOC] LA ILIADA COMO GUIONFile Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
Por ello, si el flash-forward es un recurso casi abominable en el cine, que atenta mucho más que el flash-back o salto atrás a su “naturaleza” de discurso ...
vereda.saber.ula.ve/mun_clas/ praesentia/LA%20ILIADA%20COMO%20GUION.dot - Similar pages


Información de la asignatura - [ Translate this page ]... posterior, simultánea, flash-back, flash-forward, indeterminada, ... La cinematografía integral (1927): Abel GANCE (1889-1981) y el elogio de la imagen; ...
directo.uniovi.es/catalogo/ FichaAsignatura.ASP?asignatura=3836 - 19k - Cached - Similar pages





olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias olv10siq


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios de restrospección y de proyección


Explanation:
Si combinamos dos ejercicios esenciales -el de retrospección y el de proyección-.
tendemos un puente entre lo vivido y lo por vivir, ...
www.uco.es/organiza/centros/ educacion/articulo/Escritolodo.pdf

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias Otilia. Ha sido de mucha ayuda.
Notes to answerer
Asker: Me parece que debe ser retrospeccin.