KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

constructing

Spanish translation: elaborar / confeccionar / preparar / trazar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:construct (a trend)
Spanish translation:elaborar / confeccionar / preparar / trazar
Entered by: MitsukoD

17:14 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociology
English term or phrase: constructing
Tengo una duda en cuanto a este "constructing" espero me puedan ayudar. Gracias de antemano
This can be done in different ways. We can compare poverty figures for a specific season or period of time only. In the case of the XXXXXX this implies constructing poverty and inequality trends based on data for the fourth quarter only.
milliecoquis
elaborar / confeccionar / preparar / trazar
Explanation:
¡Espero que alguna de estas opciones te sirva!
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
Gracias Mitsuko es lo q más se adapta a el contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5proyección de ......
telefpro
4elaborar / confeccionar / preparar / trazar
MitsukoD
4buscar (entre los datos) / dar con (las tendencias en cuanto a)
Marcelo González
4crear (una curva de tendencia)Mark Silveira
3creciente/ en crecimientoxxxsusanb


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crear (una curva de tendencia)


Explanation:
Aqui 'constructing' simplemente refiere a la creacion o construccion de una curva de tendencia utilizanda unas cifras especificas. Creo que sería 'crear'.

Mark Silveira
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
creciente/ en crecimiento


Explanation:
Yo aqui entiendo "constructing" como un término que está calificando a "poverty", por lo tanto algun término que designe el aumento de la pobreza, ya que luego habla de tendencia a la desigualdad.

xxxsusanb
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buscar (entre los datos) / dar con (las tendencias en cuanto a)


Explanation:
Así lo entiendo.

Suerte, milliecoquis!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-19 18:17:30 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, "buscar/dar con las tendencias (entre los datos)".

Another option might be "encontrar las tendencias" :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proyección de ......


Explanation:
Asi seria mejor

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elaborar / confeccionar / preparar / trazar


Explanation:
¡Espero que alguna de estas opciones te sirva!

MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Mitsuko es lo q más se adapta a el contexto