KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

flows in and out

Spanish translation: El flujo de entradas y salidas de la pobreza es grande.


17:31 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociology
English term or phrase: flows in and out
Espero me puedan ayudar. Gracias a todos por su apoyo

Flows in and out of poverty are large. In any given year approximately 25 percent of all households make a transition between poverty and non-poverty. These transitions are not random but rather depend on both household characteristics and endowments and on the occurrence of shocks.
milliecoquis
Spanish translation:El flujo de entradas y salidas de la pobreza es grande.
Explanation:
This is simple way of putting it.
Selected response from:

Ed Shae
Grading comment
Gracias Edward, Esto es lo que más se adecúa a mi contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Las transiciones entre situaciones de pobreza o salidas de ésta
Laura Iglesias
5El flujo de entradas y salidas de la pobreza es grande.
Ed Shae
4fluctúa entre ser pobre y dejar de serlo
starlight
4cambios en las condiciones económicas (de las familias)
Marcelo González
3 +1ver oración ...
Alicia Orfalian
4Ascenso y descenso socialMercedes Alonso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Las transiciones entre situaciones de pobreza o salidas de ésta


Explanation:
una posibilidad, la frase entera sería Las transiciones entre situaciones de pobreza o salidas de ésta son muy comunes/frecuentes

o "hay una gran incidencia de transiciones....

Laura Iglesias
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
3 mins
  -> Gracias!

agree  Judith Payro
52 mins
  -> Gracias!

agree  Christina Courtright
2 hrs
  -> Gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver oración ...


Explanation:
La frase sería así: "Un gran número de hogares ingresan a una situación de pobreza mientras otros salen de ella"
Una sugerencia.

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambios en las condiciones económicas (de las familias)


Explanation:
Otra opción puede ser "fluctuaciones en las condiciones económicas (de las familias) son muchas/se producen con frecuencia"

Suerte, milliecoquis!

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ascenso y descenso social


Explanation:
Es frecuente el ascenso y el descenso social, o movimientos de ascenso y descenso sociales son frecuentes, etc.

Mercedes Alonso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El flujo de entradas y salidas de la pobreza es grande.


Explanation:
This is simple way of putting it.

Ed Shae
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Edward, Esto es lo que más se adecúa a mi contexto

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fluctúa entre ser pobre y dejar de serlo


Explanation:
Yo lo traduzco así. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62