KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

dynamic population

Spanish translation: población dinámica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dynamic population
Spanish translation:población dinámica
Entered by: Michael Powers (PhD)

13:09 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Derechos humanos
English term or phrase: dynamic population
Peru, a country with a dynamic population of twenty-eight million citizens, has, as in Bolivia, a majority population of indigenous people of Aymara and Quechua origins, who live for the most part in poverty,
being excluded from the prosperity enjoyed by Peruvians of Spanish descent.

"Población dinámica" se usa, pero no sé si es exactamente la misma idea... se me ocurrió población itinerante, pero tampoco estoy convencidad de que sea exacto. Alguna sugerencia o comentario? Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
población dinámica
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-12 13:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

Mira lo que sigue para que veas que quiere decir "población abiert", etc.

poblacion base - [ Translate this page ]En la población dinámica o abierta los individuos pueden entrar en la población ... Tanto en la población de cohorte fija como en la de población dinámica o ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos4/T3A/T3_HensPerezMJ/poblacion.htm - 19k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-12 13:15:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sucumbíos Ecuador - Ministerio de Turismo - Ecuador - [ Translate this page ]Con amplia oferta hotelera, es una población dinámica, comercial y con mucho movimiento. Varias agencias de viajes ofrecen tours organizados para adentrarse ...



--------------------------------------------------
Note added at 448 days (2007-11-04 03:08:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6población dinámica
Michael Powers (PhD)
3poblacion aumentandoxxxsergey


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poblacion aumentando


Explanation:
n 1827 contaba con 45 habitantes, 13 casas y una ermita; su población aumentando a 81 personas en 1841; 139 en 1846; y 184 en 1863. ...
www.guije.com/pueblo/municipios/mana/index.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-12 13:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

aumentandA

xxxsergey

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
población dinámica


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-12 13:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

Mira lo que sigue para que veas que quiere decir "población abiert", etc.

poblacion base - [ Translate this page ]En la población dinámica o abierta los individuos pueden entrar en la población ... Tanto en la población de cohorte fija como en la de población dinámica o ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos4/T3A/T3_HensPerezMJ/poblacion.htm - 19k -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-12 13:15:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sucumbíos Ecuador - Ministerio de Turismo - Ecuador - [ Translate this page ]Con amplia oferta hotelera, es una población dinámica, comercial y con mucho movimiento. Varias agencias de viajes ofrecen tours organizados para adentrarse ...



--------------------------------------------------
Note added at 448 days (2007-11-04 03:08:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 101
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
18 mins
  -> Gracias, emoreda - Mike :)

agree  Gisela Herrera
32 mins
  -> Graciasa, Gisela - Mike :)

agree  Ossetta
50 mins
  -> Gracias, Ossetta - Mike :)

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry - Mike :)

agree  tangotrans
1 hr
  -> Gracias, tangotrans - Mike :)

agree  Ramon Inglada
1 hr
  -> Gracias, Ramon - Mike :)