KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

human subject

Spanish translation: sujetos humanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:human subject
Spanish translation:sujetos humanos
Entered by: Brett Richards, B.S., M.B.A.

03:33 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / survey research
English term or phrase: human subject
Definition: a person who participates in an interview or study related to social science investigation. This will be part of a translation of a document directed at native Spanish speakers living in the United States.
Ellen Rosenzweig
United States
sujetos humanos
Explanation:
En las investigaciones académicas (Tengo un B.S. en psicología.), nosotros los llamamos "sujetos humanos."


-> 45,600 hits en español en Google con "sujetos humanos"


http://www.hhs.gov/ohrp/espanol/filasurt.htm

"Para informarse sobre las investigaciones que se efectúen con sujetos humanos realizadas o respaldadas por el DHHS, consulte..."



http://www.uchile.cl/bioetica/proy6/proyec.htm

"Comités de Ética de la investigación con sujetos humanos: análisis empírico de su funcionamiento."

Selected response from:

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Grading comment
Esta es la repuesta adecuada, en el contexto en que se usa "human subjects" en ingles, que tiene que ver con la etica y proteccion de las personas que participan en estudios cientificos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4participante, entrevistado
Henry Hinds
5 +2sujetos humanos
Brett Richards, B.S., M.B.A.
4 +1encuestado / participanteTRANZsmart


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
participante, entrevistado


Explanation:
Son dos posibilidades, salvo en lo que indique el CONTEXTO específico (nada) de lo contrario.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Martín: agree with both Henries
4 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Rafael Molina Pulgar
8 hrs
  -> Gracias, Rafael.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Mi agree por aquí por ser la primera. Me parece mejor "entrevistado" (entendiéndose que es un número relativamente reducido de personas) que "entrevistado", que puede ser alguien al azar al que se le hacen unas pocas preguntas en la calle o por tfno.
10 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, Egmont.

agree  Victoria Frazier
22 hrs
  -> Gracias, Victoria.

disagree  desert star: En muchos casos, solo se observa los "participantes." por ejemplo, en un parque publico. Ni saben que son "participantes" y no se les entrevistar. como pueden ser "participantes" cuando no saben que la investigacion ocurre?
2 days10 hrs
  -> Definition: a person who participates in an interview or study... es el fundamento de la respuesta.

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
encuestado / participante


Explanation:
"encuestado" would suggest more of a surveyed subject as opposed to a "participante", which would imply a more active role in the research.

TRANZsmart
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Martín: agree with both Henries
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sujetos humanos


Explanation:
En las investigaciones académicas (Tengo un B.S. en psicología.), nosotros los llamamos "sujetos humanos."


-> 45,600 hits en español en Google con "sujetos humanos"


http://www.hhs.gov/ohrp/espanol/filasurt.htm

"Para informarse sobre las investigaciones que se efectúen con sujetos humanos realizadas o respaldadas por el DHHS, consulte..."



http://www.uchile.cl/bioetica/proy6/proyec.htm

"Comités de Ética de la investigación con sujetos humanos: análisis empírico de su funcionamiento."



Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta es la repuesta adecuada, en el contexto en que se usa "human subjects" en ingles, que tiene que ver con la etica y proteccion de las personas que participan en estudios cientificos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  desert star: Esto es lo que se dice en castellano.
2 days8 hrs

agree  Ana Brause
2058 days