KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

field-dependent logic

Spanish translation: lógica dependiente (inseparable) del contexto


14:58 Sep 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Comunicación
English term or phrase: field-dependent logic
La oración en la que figura esta frase es la siguiente: "This group met every second week to discuss "tools" from analytic philosophy (truth condictions and felicity conditions in the work of Searle, Austin and Wittgenstein) and logic (modal logics, deontic logic, field-dependent logic, and a calculus of self-reflexivity in the work of Toulmin, von Wright, G. Spencer Brown and Varela).
La opción que se me ocurrió para "field-dependent logic" es "lógica de campo", pero no estoy completamente segura de que este giro se utilice en la disciplina.
También me plantea una duda el "from" que aparece al comienzo de la oración, lo interpreté como "desde el punto de vista de".
María Natalia Rezzonico
Spanish translation:lógica dependiente (inseparable) del contexto
Explanation:
With a nod to Patricia, who is right but didn't post an answer.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-11 17:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Tema 1
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Juicio en este contexto significa que el ordenador utiliza lógica dependiente del contexto y compleja para interpretar la consulta. ...
www.uv.es/gimenezv/pdd/Tema 4 - Funciones de los SRI.ppt - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-11 17:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document - [ Translate this page ]
Entonces, tenemos de un lado, el para todo, una lógica inseparable del sentido, pues todo lo que implica la combinatoria significante produce sentido. ...
www.elsigma.com/popup/popup_body.jsp?idContent=4206&color=9... - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Refugio
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lógica contexto-dependiente
María Susana Hernández
4la logica de acuerdo al tema/ la logica dependiendo del tema
starlight
4lógica dependiente (inseparable) del contextoRefugio
4lógica dependiente del campo
Eleonora Hantzsch


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lógica dependiente del campo


Explanation:
http://www.ucm.es/info/especulo/numero27/estilosa.html

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2006-09-11 15:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.rieoei.org/deloslectores/756Aramburu.PDF#search="...

Eleonora Hantzsch
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lógica dependiente (inseparable) del contexto


Explanation:
With a nod to Patricia, who is right but didn't post an answer.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-11 17:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Tema 1
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Juicio en este contexto significa que el ordenador utiliza lógica dependiente del contexto y compleja para interpretar la consulta. ...
www.uv.es/gimenezv/pdd/Tema 4 - Funciones de los SRI.ppt - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-11 17:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document - [ Translate this page ]
Entonces, tenemos de un lado, el para todo, una lógica inseparable del sentido, pues todo lo que implica la combinatoria significante produce sentido. ...
www.elsigma.com/popup/popup_body.jsp?idContent=4206&color=9... - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la logica de acuerdo al tema/ la logica dependiendo del tema


Explanation:
Pienso que puede interpretarse en esas dos forma, sin alterar el sentido. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

1 day30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lógica contexto-dependiente


Explanation:
Facultad de Filosofía y Letras - UBALa posición de S. Toulmin. Lógicas contexto-dependientes. LógicasArgumentos? deductivos, quasi-deductivos y a- deductivos. La noción de consecuencia lógica ...
www.filo.uba.ar/contenidos/novedades/cont/listado/0709logic...

... o dependientes del contexto, como ya han sugerido. Suerte!

María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8