KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

the standard for determining the finding

Spanish translation: La norma usada para determinar el hallazgo...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the standard for determining the finding
Spanish translation:La norma usada para determinar el hallazgo...
Entered by: Hardy Moreno

17:41 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Social Work
English term or phrase: the standard for determining the finding
The standard for determining the finding is the response to the question:


it's about the findings of an investigation of child abuse.
s.q.
La norma usada para determinar el hallazgo...
Explanation:
Espero te sirva.
Selected response from:

Hardy Moreno
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el parámetro para determinar la conclusión es
Elena Miguel
5 +1La norma empleada para llegar al dictamen...
Henry Hinds
5Es normal llegar al (establecer el) resultado a partir de (mediante)la respuesta a la pregunta:
Monica Colangelo
5El método de detecção es a través de preguntas y respuestas.Antonio Costa
2 +3El criterio utilizado para determinar el resultado es...ISABEL GUARDERAS
4La norma usada para determinar el hallazgo...
Hardy Moreno
4El criterio decisivo para los hallazgosJuan Jose Perez Medialdea
4el parámetro para determinar el hallazgoxxxDiego V
4lo usual (usualmente) jurisprudencia
Bernardo Ortiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
el parámetro para determinar la conclusión es


Explanation:
Espero que te sirva.

Elena Miguel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
3 mins
  -> gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez
7 mins
  -> gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 mins
  -> gracias

agree  Fiona N�voa
17 mins
  -> gracias

agree  Leo van Zanten
22 mins
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el parámetro para determinar el hallazgo


Explanation:
suerte

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El método de detecção es a través de preguntas y respuestas.


Explanation:
Una sugerência.

Antonio Costa

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La norma empleada para llegar al dictamen...


Explanation:
...es la respuesta a la pregunta:

Se trata de un dictamen.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nidiapecol
4519 days
  -> Gracias, Nidia.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El criterio decisivo para los hallazgos


Explanation:
It's a shorter translation and I think that it keeps the original sense. Good luck.

Juan Jose Perez Medialdea

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo usual (usualmente) jurisprudencia


Explanation:
lo que suele hacerse siempre en estos casos para determinar la culpabilidad o no, en el caso

Bernardo Ortiz
Colombia

30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
El criterio utilizado para determinar el resultado es...


Explanation:
Standard en este contexto es criterio. Lo más problemático me parece findings. Pero en la frase'The findings of an investigation', por ejemplo traduciría por: "El resultado de la investigación"

Bueno, suerte

ISABEL GUARDERAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: I like this one.
11 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Alis?
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs
  -> Mil gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Es normal llegar al (establecer el) resultado a partir de (mediante)la respuesta a la pregunta:


Explanation:
Más literario que literal, es lo que mejor me suena

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La norma usada para determinar el hallazgo...


Explanation:
Espero te sirva.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thank you!