KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

jet-setting

Spanish translation: hablar con (o estar en contacto con) personalidades


21:32 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / A book on Wicca
English term or phrase: jet-setting
"I began hopscotching the globe myself, studying everything form poverty to atmospheric chemistry. It was urgent stuff: documenting injustice, testifying before Congress, jet-setting on behalf of future generations."
ceciliarom
Argentina
Spanish translation:hablar con (o estar en contacto con) personalidades
Explanation:
si no vas a poner que estuvo jugando a la rayuela por el planeta, esta podría ser otra opción
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Muchas gracias. Has sido de mucha ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hablar con (o estar en contacto con) personalidadeshecdan
4 +1yendo de trotamundo
Edgardo Figueroa
5codeándome con el jet-setAlba Mora
5participando del jet set
oscar molina
4de un lugar a otro
Lydia De Jorge
3viajando en avión por todo el mundo/de aquí para allá
Sara Brown


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
participando del jet set


Explanation:
Aunque en españa se diría "de la jet set"...

oscar molina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hablar con (o estar en contacto con) personalidades


Explanation:
si no vas a poner que estuvo jugando a la rayuela por el planeta, esta podría ser otra opción

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias. Has sido de mucha ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 mins

agree  Belen Artale
15 hrs

neutral  Refugio: This is one meaning of jet-setting, but here I think it just means traveling by jet a lot.
1 day26 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
viajando en avión por todo el mundo/de aquí para allá


Explanation:
Depende lo que se usó para el 'hopscotching' si usr por todo el mundo/de agí para allá.

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
codeándome con el jet-set


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
yendo de trotamundo


Explanation:
También se habla de yetsetter (un incansable viajero), y es otra acepción para el término que está relacionado con viajar, conocer distintas cuidades. Aunque la RAE no reconoce el término "trotamundo", me parece lo más adecuado. En Chile también se ocupa "patiperro", pero es ya más popular.
Te aconsejo que visites las siguiente págnas para indagar en esta acepción.
Mucha suerte. El texto está muy interesante.


    Reference: http://www.etribes.com/jetsetting
    Reference: http://internationaljetsetter.blogspot.com/
Edgardo Figueroa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
18 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de un lugar a otro


Explanation:
del tingo al tango...

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51