KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Pocket and linear slums exist throughout the city

Spanish translation: Por toda la ciudad se diseminan núcleos y franjas de barrios marginales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pocket and linear slums exist throughout the city
Spanish translation:Por toda la ciudad se diseminan núcleos y franjas de barrios marginales
Entered by: Adriana de Groote

17:18 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Characteristics of slums
English term or phrase: Pocket and linear slums exist throughout the city
No encuentro un nombre específico para esto. Les agradezco de antemano sus sugerencias. Este es el contexto:

The physical and social features of slums vary according to the age of the settlement and its location in the city. Central city slums are high density with older structures and longer term residentes, many being renters.

***Pocket and linear slums exist throughout the city***, often built illegally on public infrastructure, and may require removal and resettlement. Their residents are often extremely poor, and often rely on hawking and begging.
Adriana de Groote
Guatemala
asentamientos marginales se apiñan o alinean (extienden) por toda la ciudad
Explanation:
o: por toda la ciudad hay núcleos (apiñamientos) o filas (líneas) de asentamientos marginales.

Un par de ideas entreveradas que espero te sean útiles.

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias a todos por sus valiosos aportes, especialmente a Luis, pues decidí utilizar una de sus opciones: "núcleos"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Barriadas y líneas de chabolas se diseminan por toda la ciudad...Laura Lopez Bueno
5Existen pueblos jóvenes lineales y asentamientos en toda la ciudad
Cristina Heraud-van Tol
4tugurios en agrupaciones aisladas y alineadas se encuentran por toda la ciudad
starlight
4asentamientos marginales se apiñan o alinean (extienden) por toda la ciudad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4barriadas/viviendas infrahumanas (ver debajo)
patricia scott
3 +1existen barrios pobres por toda la ciudad - algunos muy pequeños, otros más extensos
David Cahill
3Por toda la ciudad proliferan chabolas adosadas o aglutinadas formando una barriada
Elena Carbonell
3ver traducción
Cándida Artime


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pocket and linear slums exist throughout the city
Existen pueblos jóvenes lineales y asentamientos en toda la ciudad


Explanation:
slum
s. tugurio, barrio bajo, pueblo joven, barrio pobre, favela

---------------

[RTF] EN DEFENSA DEL FRAGMENTO:File Format: Rich Text Format - View as HTML

Las discusiones acerca de la lucha sectaria en la India encuentran ... y todo el "basti" [asentamiento] musulmán fue saqueado, quemado y destruido.17 ...
168.96.200.17/ar/libros/mexico/ceaa/pasados/pandey.rtf

----------

El asentamiento de La Cavaduca se erradicará totalmente en 2007 y en su terreno se construirán viviendas protegidas
El Ayuntamiento y Bastis Solidarias colaborarán en la adquisición de viviendas para realojar a las últimas familias gitanas
El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Intercultural Bastis Solidarias han firmado un convenio de colaboración mediante el que adquirirán viviendas para el realojo de las familias que aún permanecen en el asentamiento de La Cavaduca , que espera erradicarse totalmente el próximo año para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en el mismo terreno.

http://www.eldiariomontanes.es/20060927/cantabria/asentamien...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pocket and linear slums exist throughout the city
barriadas/viviendas infrahumanas (ver debajo)


Explanation:
puntuales/(agrupadas en zonas concretas) o extendidas por toda la ciudad (a lo largo y ancho de la ciudad)
Es lo que entiendo yo.
Si bien en español hablamos de bolsas de pobreza, aquí al tener que hacer referencia a las viviendas, creo que no se aplicaría. La única referencia de lineal en este contexto la he hallado cuando se habla de "políticas lineales" o de comportamientos lineales - no sé si va por ahí...

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pocket and linear slums exist throughout the city
existen barrios pobres por toda la ciudad - algunos muy pequeños, otros más extensos


Explanation:
Una opción
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
4 hrs
  -> gracias, lydia

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pocket and linear slums exist throughout the city
Barriadas y líneas de chabolas se diseminan por toda la ciudad...


Explanation:
...a menudo construídas de forma ilegal en infraestructura pública,...

"pocket" y "linear" sólo se refieren a la forma en que las chabolas están dispuestas. Puede ser un nuevo término creado por el/la autor/a para evitar una explicación más larga.

Laura Lopez Bueno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Alonso
50 mins

agree  Swatchka: Estás inspirada :))
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pocket and linear slums exist throughout the city
ver traducción


Explanation:

por toda la ciudad se localizan/pueden verse/hay barrios pobres cuya forma puede ser alargada o en bolsones

Lo de barrios pobres puede ser sustituido por las variantes locales, que son muchas.



Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pocket and linear slums exist throughout the city
asentamientos marginales se apiñan o alinean (extienden) por toda la ciudad


Explanation:
o: por toda la ciudad hay núcleos (apiñamientos) o filas (líneas) de asentamientos marginales.

Un par de ideas entreveradas que espero te sean útiles.



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos por sus valiosos aportes, especialmente a Luis, pues decidí utilizar una de sus opciones: "núcleos"

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pocket and linear slums exist throughout the city
tugurios en agrupaciones aisladas y alineadas se encuentran por toda la ciudad


Explanation:
Es mi forma de interpretarlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pocket and linear slums exist throughout the city
Por toda la ciudad proliferan chabolas adosadas o aglutinadas formando una barriada


Explanation:
En el webster's una de las acepciones que viene de 'pocket'es: an isolated group, area, or element
contrasted with a surrounding element or
group: pockets of resistance.
En ese sentido pocket slum se podría traducir como barriada de chabolas. Lo de linear slum me hace pensar en las hileras de casas, de ahí adosadas.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish