KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

environmentally sound

Spanish translation: ambientalmente sano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmentally sound
Spanish translation:ambientalmente sano
Entered by: Fernando Tognis

20:23 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: environmentally sound
Entiendo el concepto pero no se me ocurre la traducción al español.
Gracias de antemano!!!


He is continuing major affordable housing, public health and education initiatives, launching a major anti-poverty campaign, developing a long-term plan for a sustainable, environmentally sound New York,
Fernando Tognis
Argentina
ambientalmente sano
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias a todos. Todas sus respuestas son correctas y de gran ayuda, pero esta es la que mejor se adapta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ambientalmente sano
Lydia De Jorge
4 +2saludable en el aspecto/plano medioambiental
Ines Izquierdo
4 +2medioambientalmente sana
Luis Javier Otoya
4 +1sana en términos medioambientales
oscar molina
3 +1ambientalmente sólida/rasonable/prácticaRodarte
4sana a nivel medioambientalxxxakanah
3con un medio ambiente sano
Idoia Echenique


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medioambientalmente sana


Explanation:
Una opción, que espero sirva, aunque sea de inspiración

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olivia Bravo
2 mins
  -> Gracias! ;)

agree  Cándida Artime
50 mins
  -> gracias! :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ambientalmente sano


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos. Todas sus respuestas son correctas y de gran ayuda, pero esta es la que mejor se adapta al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
17 mins
  -> gracias swatchka!

agree  Cor Stephan van Eijden
1 hr
  -> gracias Cor Stephan!

agree  DianaMoore: Ciudad ambientalmente sana. http://www.geocities.com/shores_system/ecot/ecot_desafio.htm... Creo que esta opción se utiliza con más frequencia.
2 hrs
  -> gracias Diana!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
saludable en el aspecto/plano medioambiental


Explanation:
Creo que es más acertado traducir "environmentally" utilizando una frase adverbial.

Ines Izquierdo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Nicolás López: Opino que en ese contexto la elección de "saludable" para traducir "sound" es muy acertada.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Nicolás.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sana en términos medioambientales


Explanation:
Escogería "sana" para no recurrir a cacofonías con "sustentable", que va inmediatamente antes en la frase

oscar molina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
30 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ambientalmente sólida/rasonable/práctica


Explanation:
así me parece

Rodarte
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: para una ciudad, me gusta más que sana
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sana a nivel medioambiental


Explanation:
Aqui va otra opción :)

Asociación VIDA SANA - Quiénes somos y Qué hacemosLa Asociación Vida Sana, elaboró en 1981 las bases para el desarrollo de la ... proyecto a nivel social, económico, de trabajo, de salud y medioambiental. ...
www.vidasana.org/varios/quienessomos.asp -

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE MARIANO BUENO... a un nuevo estado de armonía y salud, tanto a nivel personal como medioambiental. ... Pero conviene recordar que la casa, además de ser sana para sus ...
www.mariano-bueno.com/libropcs.htm - 32k

[PDF] PARTIDO POPULAR EUROPEO PROGRAMA DE ACCIÓN 2004-2009Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
De hecho el bajo nivel de actividad física, una. alimentación poco sana y el ... progresiva de un modelo económico responsable a nivel medio ambiental ...
www.epp-ed.eu/Press/pdoc04/actprogr2004-2009_it.pdf -




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-29 23:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

o "saludable", claro :)

xxxakanah
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un medio ambiente sano


Explanation:
Es otra opción que, en mi opinión, suena más "directa" que estos "medioambientalismos" a los que nos estamos acostumbrando.

El deterioro y la desaparición del suelo de conservación del Distrito Federal y el derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado. ...
www.cdhdf.org.mx/index.php?id=phuma_prodehuma - 43k - En caché - Páginas similares
Hacia un medio ambiente más sano
Hacia un medio ambiente más sano ... Fecha de publicación: 3/06/2002. Temas. Contaminantes y Salud · Salud infantil y medio ambiente en América del Norte ...
www.cec.org/pubs_docs/documents/index.cfm?varlan=espanol&ID... - 18k - En caché - Páginas similares
El control ciudadano del derecho a un medio ambiente sano
Este libro reúne una serie de artículos que se refieren a aspectos ambientales y


Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish