KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

ARP warden

Spanish translation: patrullero de la ARP (Air Raid Precautions)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ARP warden
Spanish translation:patrullero de la ARP (Air Raid Precautions)
Entered by: Myriam Garcia Bernabe

11:54 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Military (UK specific)
English term or phrase: ARP warden
I know they were the air raid wardens from the ARP, part of the Home Front, but how to render this in Spanish?

Agentes/vigilantes anti ataques aéreos??

Any suggestions welcome, there's a good definition in Wikipedia.
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
patrullero de la organización contra ataques aéreos
Explanation:

También podrías dejarlo en "patrullero ARP" y explicar el significado de las siglas en una nota.

Suerte
Selected response from:

David Cahill
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4patrullero de la organización contra ataques aéreos
David Cahill
4los vigilantes de ARP // vigilantes de la organización ARP (Air Raid Precautions, ‘Precauciones ...Nicolás López
3 +1miembro de la organización de Precaución contra Ataques Aéreos (ARP, por sus siglas en inglés)Lorena Vallejos
4vigilante(s) de ataques aéreos
Maria Elena Martinez
4encargados/guardianes de la precaución contra incursiones/ataques aéreos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arp warden
encargados/guardianes de la precaución contra incursiones/ataques aéreos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arp warden
vigilante(s) de ataques aéreos


Explanation:
Diccionario Económico de Nuestro Tiempo - RACEn 1942 se impartían instrucciones por televisión a los vigilantes de ataques aéreos nocturnos y al finalizar el año 1943, 145.000 de ellos habían recibido ...
www.eumed.net/cursecon/dic/dent/r/rac.htm - 16k -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
arp warden
miembro de la organización de Precaución contra Ataques Aéreos (ARP, por sus siglas en inglés)


Explanation:
Creo que podría ser mejor usar "miembro", ya que abarca tanto a los oficiales o funcionarios como a los voluntarios de esta organización (la gran mayoría de los ARP wardens durante la segunda guerra mundial eran voluntarios). En todo caso, dependerá del contexto si es mejor usar miembro, voluntario, etc.

También podría ser necesario agregar "británica" (organización británica) para distinguirla de los otros sistemas de protección contra ataques aéreos que los demás países implementaron durante la segunda guerra.

Pienso que es importante agregar lo de "ARP, por sus siglas en inglés", o a la inversa: "miembros/voluntarios de la ARP (organización británica de Precaución contra Ataques Aéreos)".

Lorena Vallejos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
3 hrs
  -> Thanks, Swatchka!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arp warden
los vigilantes de ARP // vigilantes de la organización ARP (Air Raid Precautions, ‘Precauciones ...


Explanation:
Hola, la entrada en wikipedia proporciona información muy útil para la traducción.

Yo propongo dos alternativas, la segunda utilizando una nota al pie de página. Son éstas:

- Sin nota a pie de página: vigilantes de la organización ARP (Air Raid Precautions, ‘Precauciones a tomar en caso de ataque aéreo’).

2º Con nota a pie de página: los vigilantes de ARP

La nota tendría este texto:
ARP es la sigla de la organización «Air Raid Precautions» (precauciones a tomar en caso de ataque aéreo), creada en el Reino Unido en 1924 para proteger a los civiles del peligro de los bombardeos. Los vigilantes de ARP sirvieron en el frente interno en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. (N. del T.)

Saludos



    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Raid_Precautions
Nicolás López
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arp warden
patrullero de la organización contra ataques aéreos


Explanation:

También podrías dejarlo en "patrullero ARP" y explicar el significado de las siglas en una nota.

Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12