KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

Same Day Surgery

Spanish translation: Centro de Cirugía Ambulatoria/Mismo Día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Same Day Surgery Unit
Spanish translation:Centro de Cirugía Ambulatoria/Mismo Día
Entered by: Taylor Kirk

05:59 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Patient Admission
English term or phrase: Same Day Surgery
You and your family will go directly to the Same Day Surgery Admission Unit.

Este es todo el contexto que tengo.

Si algunos de ustedes conocen la traducción de este término, agradeceré su ayuda.
Victoria Frazier
United States
Centro de Cirugía Ambulatoria/Mismo Día
Explanation:
http://www.dukeraleighhospital.org/espanol/servicios/index

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-12 06:05:40 GMT)
--------------------------------------------------

En Venezuela:
http://www.cirugiamadremariadesanjose.com/servicios.html


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-12 06:06:23 GMT)
--------------------------------------------------

...y Mexico
http://www.serviciosdecalidad.gob.mx/index.php?option=com_co...
Selected response from:

Taylor Kirk
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cirugía ambulatoriaMDI-IDM
4Area de admisión para cirugias de ese día.
starlight
4hospital de día
David Girón Béjar
3Centro de Cirugía Ambulatoria/Mismo Día
Taylor Kirk


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
same day surgery
Centro de Cirugía Ambulatoria/Mismo Día


Explanation:
http://www.dukeraleighhospital.org/espanol/servicios/index

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-12 06:05:40 GMT)
--------------------------------------------------

En Venezuela:
http://www.cirugiamadremariadesanjose.com/servicios.html


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-12 06:06:23 GMT)
--------------------------------------------------

...y Mexico
http://www.serviciosdecalidad.gob.mx/index.php?option=com_co...

Taylor Kirk
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
same day surgery
hospital de día


Explanation:
En España se llama "hospital de día" a un centro hospitalario o ambulatorio que realiza operaciones quirúrgicas sin ingreso.

Saludos

David Girón Béjar
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana Penco: Puede generar confusión, por ejemplo aquí hospital de día es un término de la psiquiatría.
3 hrs
  -> En España es un término que no se puede confundir con la psiquiatría, pues en este caso nos referimos a "residencia de día". Saludos y gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
same day surgery
cirugía ambulatoria


Explanation:
"Usted irá con su familia directamente a la unidad de cirugía ambulatoria"

esmas Primera dama EEUU se recupera tras cirugía, dice portavoz - 8 Sep 2007
... recuperaba bien el sábado tras someterse exitosamente a una cirugía ambulatoria para tratarse un problema a nervios de su cuello, dijo la Casa Blanca. ...
Reuters América Latina - 20 artículos relacionados

MDI-IDM
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
3 hrs

agree  annavmg -
5 hrs

agree  Manuela Mariño Beltrán
5 hrs

agree  Pilar Díez
10 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
same day surgery
Area de admisión para cirugias de ese día.


Explanation:
Pienso que es una manera explícita de decirlo. Suerte !!

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62