KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

to have little appreciation

Spanish translation: la comunidad rural no apreciaba mucho estos valores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to have little appreciation
Spanish translation:la comunidad rural no apreciaba mucho estos valores
Entered by: Maria Elena Martinez

16:52 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: to have little appreciation
the rural community had little appreciation of these values
Sonia
la comunidad rural no apreciaba mucho estos valores
Explanation:
una idea

... cree que el modernismo histórico apreciaba esos valores de belleza, profundidad, etc.). Yo uso el que más o menos todos entendemos referido al indie. ...
ivanpolygon.blogspot.com/2007/06/fobias-musicales.html - 91k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias, lo que pensaba pero no me salia la frase, que atasco .....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la comunidad rural no apreciaba mucho estos valores
Maria Elena Martinez
4 +2valorar muy poco/dar poca importancia
starlight
4 +1sentía poco aprecioCarolyn Dorrell
4 +1tener poco aprecio por
Mercedes L.
5estimar poco
Henry Hinds
4daban poco reconocimiento a estos valores
Lydia De Jorge
4valorar poco
María-Teresa Araneda
3tener en poca consideración
Darío


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estimar poco


Explanation:
the rural community had little appreciation of these values = la comunidad rural estimaba poco dichos valores

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la comunidad rural no apreciaba mucho estos valores


Explanation:
una idea

... cree que el modernismo histórico apreciaba esos valores de belleza, profundidad, etc.). Yo uso el que más o menos todos entendemos referido al indie. ...
ivanpolygon.blogspot.com/2007/06/fobias-musicales.html - 91k

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias, lo que pensaba pero no me salia la frase, que atasco .....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Villegas
23 mins
  -> Gracias Alicia!

agree  Veronica Colasanto
49 mins
  -> Gracias Veronica!

agree  Carmen Quiñones
1 hr
  -> Gracias Carmen!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tener poco aprecio por


Explanation:
una opcion

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Me gusta esta opción.
19 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valorar poco


Explanation:
Esta es la traducción correspondiente

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentía poco aprecio


Explanation:
La comunidad rural sentía poco aprecio por estos valores. (o también lo podés poner en voz pasiva)... Estos valores eran poco apreciados por la comunidad....

Carolyn Dorrell
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tener en poca consideración


Explanation:
La comunidad rural tenía en poca consideración estos valores.

(Aunque, según el contexto, "appeciation" puede tener otros significados).


Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 33

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
daban poco reconocimiento a estos valores


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
valorar muy poco/dar poca importancia


Explanation:
Una foma de decirlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
39 mins
  -> Gracias Krimy !!

agree  Cristina Fuentes
3 hrs
  -> Gracias Cristina !!