KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

professional midwifery school

Spanish translation: escuela profesional de obstetricia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:professional midwifery school
Spanish translation:escuela profesional de obstetricia
Entered by: yolanda Speece

22:10 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: professional midwifery school
I attended and completed professional midwifery school
yolanda Speece
escuela profesional de obstetricia
Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-10-23 22:38:48 GMT)
--------------------------------------------------

Yolanda, no sé para qué país será tu traducción, pero también se podría decir '...completé mis estudios profesionales en la escuela de obstetricia'.
Hago la aclaración porque nosotros por ej. diríamos sólo 'escuela de obstetricia', si terminastes tus estudios ahí , se entiende que eres profesional, no sé si me explico.
Sólo una idea más. Suerte!
Selected response from:

Ximena P. Aguilar
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4escuela profesional de obstetricia
Ximena P. Aguilar
5 +1escuela para obstetricia/partería profesional
Terry Burgess
4escuela profesional de parteras o comadronas
starlight
3escuela profesional de matronas
Idoia Echenique


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escuela para obstetricia/partería profesional


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-23 22:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

o... colegio

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
20 hrs
  -> Gracias, Calipa:-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escuela profesional de matronas


Explanation:
Por lo menos en España, la obstetricia es una especialidad médica que engloba más que el parto. La "midwife" sería la matrona (antes, comadrona o partera), mientras que el/la obstreta es un/a médico.

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escuela profesional de obstetricia


Explanation:
Eso es

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-10-23 22:38:48 GMT)
--------------------------------------------------

Yolanda, no sé para qué país será tu traducción, pero también se podría decir '...completé mis estudios profesionales en la escuela de obstetricia'.
Hago la aclaración porque nosotros por ej. diríamos sólo 'escuela de obstetricia', si terminastes tus estudios ahí , se entiende que eres profesional, no sé si me explico.
Sólo una idea más. Suerte!


    Reference: http://www.usmp.edu.pe/fobstetri/obstetricia/index.php
Ximena P. Aguilar
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Bien Ximena:-) Puse "profesional" en el lugar equivocado:-(
3 mins
  -> gracias,Terry. En realidad, no había alcanzado a ver tu respuesta. Saludos:)

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias, Nora!

agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias, Lydia!

agree  David Girón Béjar
23 hrs
  -> Gracias, David.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela profesional de parteras o comadronas


Explanation:
La palabra "comadrona", tambien quiere decir la mujer que asiste a la mujer que va a dar a luz. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62