KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

nationalizing

Spanish translation: discurso de nacionalización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nationalizing
Spanish translation:discurso de nacionalización
Entered by: Yaotl Altan

23:25 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: nationalizing
If we look at the history of more traditional literary romances and their use and abuse in the development of nationalizing discourses, we see that the romantic couple models the affective relation that serves as the basis for national community
translation300
discurso de nacionalización
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2007-11-05 23:32:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://apuntesdelsur.wordpress.com/

Privados

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Roberto Mustafá, expresó su molestia y desacuerdo con la manera violenta como se violaron las instalaciones de la Fundidora Vinto, lo cual muestra una señal negativa al exterior, si esta es la forma en que el Poder ejecutivo pretende llevar adelante el proceso de nacionalización de la minería.



--------------------------------------------------
Note added at 9 min (2007-11-05 23:34:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.laveudafrica.com/asp/Detarts.asp?id=129

Aunque todo parece de verdad, el único decorado de
piedra es la fachada de la Bolsa de Alejandría,
construida para el rodaje de la patriótica “Nasser
56”, la película de Ahmed Kaki que recordó cuarenta
años después el discurso de nacionalización del canal
de Suez que el presidente egipcio pronunció desde el
balcón de ese edificio.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3discurso de nacionalización
Yaotl Altan
5 +1discurso nacionalista
Margarita Gonzalez
5discursos sociales sobre la formación nacionalHebro
5retórica de naturalización
Marco Ramón
4encuadre nacionalizante
ALLINA
4tomar como propio/como algo nacional/del país
Terry Burgess


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar como propio/como algo nacional/del país


Explanation:
En este contesto:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
discurso de nacionalización


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2007-11-05 23:32:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://apuntesdelsur.wordpress.com/

Privados

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Roberto Mustafá, expresó su molestia y desacuerdo con la manera violenta como se violaron las instalaciones de la Fundidora Vinto, lo cual muestra una señal negativa al exterior, si esta es la forma en que el Poder ejecutivo pretende llevar adelante el proceso de nacionalización de la minería.



--------------------------------------------------
Note added at 9 min (2007-11-05 23:34:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.laveudafrica.com/asp/Detarts.asp?id=129

Aunque todo parece de verdad, el único decorado de
piedra es la fachada de la Bolsa de Alejandría,
construida para el rodaje de la patriótica “Nasser
56”, la película de Ahmed Kaki que recordó cuarenta
años después el discurso de nacionalización del canal
de Suez que el presidente egipcio pronunció desde el
balcón de ese edificio.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 32
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: sí, eso quise decir yo
1 min
  -> Gracias, maja.

agree  Marian Martin
7 mins
  -> Thanx!

agree  tarroyo
17 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
discurso nacionalista


Explanation:
Dado el contexto, me atrevería a sugerir esta opción, pues no se trata de alguien que adopte una nacionalización, sino que se identifique con los valores nacionalistas..

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez
47 mins
  -> Gracias, Sandra.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encuadre nacionalizante


Explanation:
la "nacionalización" es parte de un encuadre màs general, que se proyecta desde lo político hacia lo cultural. por ello me inclino a hablar más de un "encuadre nacionalizante" o bien "nacionalización"

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-11-05 23:39:37 GMT)
--------------------------------------------------

la frase quedaría como "discusos de encuadre nacionalizante"

ALLINA
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
retórica de naturalización


Explanation:
non literal

Marco Ramón
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nationalizing discourse
discursos sociales sobre la formación nacional


Explanation:
Un discurso es un debate o conversación social involucrando doctrinas, ideologías o puntos de vista. (También es una tesis.)

Usado en plural se acerca más al original.

Además: discursos sobre la formación nacional

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-11-06 06:12:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Retórica es aceptable, pero más lejano.

Hebro
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish