KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

with a specific individual person for transplantation

Spanish translation: con una persona específica para su transplante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with a specific individual person for transplantation
Spanish translation:con una persona específica para su transplante
Entered by: Henry Hinds

04:27 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / cloning
English term or phrase: with a specific individual person for transplantation
This would eliminate the need to use cells obtained from embryos. Such an approach would permit the growth of specialized cells compatible with a specific individual person for transplantation.


Mi versión:

Tal enfoque permitiría el crecimiento de células especializadas compatibles con una persona específica en particular para ser transplantada.
clamira
con una persona específica para su transplante
Explanation:
O con un "individuo", usar los dos es redundante.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7con una persona específica para su transplante
Henry Hinds
5 +2con una persona determinada para el transplanteMmelinda
4 +1con una persona apta para (recibir) el transplante
Silvina
4Con un individuo específico para el transplante.xxxTeresaImaz
4con una persona individual específica para el transplante
Alfarero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con una persona individual específica para el transplante


Explanation:
eso es exactamente

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:33:35 (GMT)
--------------------------------------------------

variación: \"...células especializadas compatibles para ser transplantadas a una persona en particular\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:36:28 (GMT)
--------------------------------------------------

no creo que \"persona individual específica\" sea necesariamente redundante....podría ser...

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
con una persona específica para su transplante


Explanation:
O con un "individuo", usar los dos es redundante.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon: todas las personas son individuales. usar los dos es redundante
15 mins
  -> Eso opino. Gracias, Ajablon.

agree  Karla Mabarak
24 mins
  -> Gracias, Karla.

agree  Baruch Avidar
43 mins
  -> Gracias, Baruch.

agree  Medicalese: Sin redundancia...
3 hrs
  -> Gracias, Medicalese.

agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias, Sergei.

agree  MikeGarcia
9 hrs

agree  Ingrid Petit
11 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con una persona determinada para el transplante


Explanation:
me parece que asi se expresa mejor.

Mmelinda
Canada
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
9 hrs
  -> Thanks Sery

agree  Haydée González: para recibir el transplante
10 hrs
  -> Thanks Haydée

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con una persona apta para (recibir) el transplante


Explanation:
referirse a una persona en esta condición como apta o no apta es muy comun.

Silvina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 hr

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con un individuo específico para el transplante.


Explanation:
Espero ayude

xxxTeresaImaz