KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

go on

Spanish translation: proceden


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:go on
Spanish translation:proceden
Entered by: Jessica Klingberg

04:34 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / cloning
English term or phrase: go on
It is likely that the mere act of manipulating a nucleus and transferring it into an egg could decrease the percentage of eggs that go on to develop and implant normally, as well as increase the rate of birth defects.

Mi versión:

Es probable que el sólo hecho de manipular un núcleo y transferirlo hasta un huevo podría disminuir el porcentaje de óvulos que siguen desarrollándose e implantándose de manera normal, así como aumentaría la tasa de defectos de nacimiento.
clamira
proceden
Explanation:
porcentaje de ovulos que proceden a desarrollar e implantarse de manera normal...
Selected response from:

Jessica Klingberg
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3proceden
Jessica Klingberg
5 +2pasan a
Henry Hinds
5 +1que alcanzan a desarrollarse e implantarse en forma normalMmelinda
5en desarrollo
Silvina
5que llegan a desarrollarse
Ingrid Petit
4Que continuan su desarrolloxxxTeresaImaz
4prosiguen a desarrollarse....rvillaronga
4"...que irán desarrollándose..."xxxCHENOUMI
4van a
Alfarero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pasan a


Explanation:
...que pasan a desarrollarse


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O "proceden a" desarrollarse.
10 hrs

agree  Haydée González
10 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proceden


Explanation:
porcentaje de ovulos que proceden a desarrollar e implantarse de manera normal...

Jessica Klingberg
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  MikeGarcia
10 hrs

agree  Ambra Principe
22 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...que irán desarrollándose..."


Explanation:
Otra alternativa:

"...el porcentaje de óvulos que irán desarrollándose e implantándose de manera normal,..."

Me gusta el empleo de la forma progresiva (Futuro progresivo) para expresar la idea de evolución.

Espero que te sirva mi contribución. :0)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:57:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra alternativa más para tí:

\"...el porcentaje de óvulos que logren desarrollarse e implantarse sin complicación (normalmente)...

:0)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
van a


Explanation:
...que van a desarrollarse e implantarse normalmente...en la misma medida en que se incrementa la tasa de defectos de nacimiento.

esta es la traducción.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que alcanzan a desarrollarse e implantarse en forma normal


Explanation:
espero te sirva de ayuda

Mmelinda
Canada
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prosiguen a desarrollarse....


Explanation:
me está que proseguir es el verbo indicado aquí

rvillaronga
United States

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en desarrollo


Explanation:
la idea es simplemente esa.
...de óvulos en desarrollo e injerto normal, así como también aumentaría la tasa de defectos congénitos (o genéticos).

birth defect tiene otra traducción.


Silvina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que llegan a desarrollarse


Explanation:
Simplemente otra manera de expresar el verbo "go"

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Que continuan su desarrollo


Explanation:
Espero ayude

xxxTeresaImaz