KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

that "causes"

Spanish translation: que causa la enfermedad en algunas personas mientras que en otras sólo se produce el cambio genético


04:37 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / cloning
English term or phrase: that "causes"
Even when a specific genetic change is identified that "causes" the disease in some people, others may be found who have the same change but do not get the disease.

Mi versión:

Aún cuando se identifique un cambio genético específico ello “provoca” la enfermedad en algunas personas, en otros se puede descubrir que tienen el mismo cambio pero no la enfermedad.
clamira
Spanish translation:que causa la enfermedad en algunas personas mientras que en otras sólo se produce el cambio genético
Explanation:
mas no así la enfermedad.
Espero te ayude
Selected response from:

Mmelinda
Canada
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5que causa la enfermedad en algunas personas mientras que en otras sólo se produce el cambio genéticoMmelinda
5 +4provoca, causa, ocasiona
Henry Hinds
4 +3...como causa de la enfermedad en algunas personas...Hsing-Yi Simon
4 +3que causa
Alfarero
5 +1Aun cuando se compruebe que una modificación genética específica "provoca" la enfermedad en algunas
Monica Colangelo
4 +2"...como causa de..."xxxCHENOUMI
4 +2origina
Alfarero


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
provoca, causa, ocasiona


Explanation:
QUE provoca... y con eso ya vas bien.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias, Sergei.

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Ernesto de Lara
10 hrs
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Ambra Principe: cualquiera de estas opciones
22 hrs
  -> Gracias, Carter.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que causa


Explanation:
exactamente

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  Ingrid Petit: Estamos de acuerdo!
10 hrs

agree  MikeGarcia
10 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
origina


Explanation:
otra opción

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
7 hrs

agree  MikeGarcia
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...como causa de la enfermedad en algunas personas...


Explanation:
...se han encontrado otras personas que poseen el mismo defecto pero que no presenta la enfermedad...

Another option

Hsing-Yi Simon

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
15 mins

agree  Сергей Лузан: Posible.
3 hrs

agree  Sery
9 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
que causa la enfermedad en algunas personas mientras que en otras sólo se produce el cambio genético


Explanation:
mas no así la enfermedad.
Espero te ayude

Mmelinda
Canada
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
6 mins
  -> Thanks CHENOUMI19

agree  rvillaronga: very well- you read the question....
1 hr
  -> Thanks, very kind of you rvillaronga

agree  Сергей Лузан: Posible.
2 hrs
  -> Thank you

agree  Sery
8 hrs

agree  Haydée González
10 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"...como causa de..."


Explanation:
Dos opciones más para tí:

1)
Aún cuando se identifique un cambio genético específico COMO CAUSA DE la enfermedad en algunas personas, se puede descubrir que en OTRAS, TODAVIA EXISTE ESE cambio SIN DAR LUGAR A la enfermedad. (o SIN QUE SE DESARROLLE LA ENFERMEDAD.

2)
Aún cuando se identifique un cambio genético específico COMO CAUSA DE la enfermedad en algunas personas, ES PROBABLE QUE OTRAS NO CONTRAIGAN la enfermedad A PESAR DE LLEVAR EL mismo cambio.

;0) Te deseo mucha inspiración!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 05:54:46 (GMT)
--------------------------------------------------

La segunda, con UNA variante: :0)

>>>Aún cuando se identifique un cambio genético específico COMO CAUSA DE la enfermedad en algunas personas, ES PROBABLE QUE OTRAS NO LA CONTRAIGAN A PESAR DE LLEVAR EL mismo cambio.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 08:14:04 (GMT)
--------------------------------------------------

N.B.>>>ES POSIBLE, en vez de PROBABLE.

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Posible.
2 hrs
  -> Sí, eso es. Gracias por compartir la idea.

agree  Ana Juliá
10 hrs
  -> Gracias Ana.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aun cuando se compruebe que una modificación genética específica "provoca" la enfermedad en algunas


Explanation:
personas, otras pueden experimentar el mismo cambio sin contraerla.

(Aun no lleva tilde)

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: la mejor opcion a mi parecer
49 mins
  -> Gracias, MJ