KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

is also strongly influenced by diet

Spanish translation: está también fuertemente influenciado por la dieta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is also strongly influenced by diet
Spanish translation:está también fuertemente influenciado por la dieta
Entered by: Alfarero

04:39 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / cloning
English term or phrase: is also strongly influenced by diet
For example, the likelihood of developing colon cancer, a disease with a strong hereditary component and for which researchers have identified a single "causative" gene, is also strongly influenced by diet.

Mi versión:

Por ejemplo, la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, una enfermedad con un fuerte componente hereditario y por el cual los investigadores han identificado un solo gen “causativo” está fuertemente influenciada por la dieta.
clamira
está también fuertemente influenciado por la dieta
Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:42:37 (GMT)
--------------------------------------------------

influenciada, debí decir

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:43:47 (GMT)
--------------------------------------------------

causativo también podría ser causante o propiciante, es sólo una idea.

suerte
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3está también fuertemente influenciado por la dieta
Alfarero
4 +1está estrechamente vinculada con la alimentación.
Silvina
5"generativo" está influenciado por la dieta en forma notableMmelinda
5en... ...ejerce la dieta una gran influencia
Henry Hinds
4 +1"también es altamente influída por la dieta"xxxCHENOUMI
4también está fuertemente influído por la dietaPonja
4està muy influenciado por las costumbres alimenticiasamiguens
4fuertemente afectado por la dietarvillaronga


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
está también fuertemente influenciado por la dieta


Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:42:37 (GMT)
--------------------------------------------------

influenciada, debí decir

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 04:43:47 (GMT)
--------------------------------------------------

causativo también podría ser causante o propiciante, es sólo una idea.

suerte

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Danki

agree  Ingrid Petit
10 hrs
  -> Danki

agree  Haydée González
10 hrs
  -> Danki

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en... ...ejerce la dieta una gran influencia


Explanation:
...en la probabilidad... ...ejerce la dieta una gran influencia.


O sea darle otro giro a la frase.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 168

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"también es altamente influída por la dieta"


Explanation:
"...is also strongly influenced by diet."

>>>también es altamente influída por la dieta (el factor de la dieta).

Así, lo pondría yo. Suerte. :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 05:58:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver las siguientes referencias:

>>>... larga y es una enzima adaptativa por lo que esta influida por la dieta. ... C22:1.
Este hallazgo fue el que fundamentó la terapia dietética en la enfermedad ...
www.vcl.sld.cu/Bioquimica/M.I.R/Video 2.htm - 101k

Formación Médica Continuada: Texto completo: Antimicóticos ...
... Su absorción oral está influida por la dieta (los alimentos aumentan la ... A la hora
de instaurar el tratamiento debemos sopesar la gravedad de la enfermedad ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.go?pident=4751

RIESGO DE CANCER ASOCIADO CON EL CONSUMO DE TE VERDE
... consumo de té dos años antes del diagnóstico de la enfermedad y que la exactitud
del recuerdo de una dieta anterior está fuertemente influida por la dieta ...
www.saludpublica.com/ampl/ampl11/01814028.htm -


xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 hrs
  -> Gracias Miguel!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"generativo" está influenciado por la dieta en forma notable


Explanation:
que te parece esta versión

Mmelinda
Canada
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuertemente afectado por la dieta


Explanation:
influence in this case means a strong effect.....

rvillaronga
United States

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
està muy influenciado por las costumbres alimenticias


Explanation:
està causada por lo que se come?

amiguens

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
está estrechamente vinculada con la alimentación.


Explanation:
esa es simplemente la idea.

Silvina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 hr

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
también está fuertemente influído por la dieta


Explanation:
¡Suerte!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish