KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

improper imprinting

Spanish translation: impronta genómica inapropiada


06:09 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / cloning
English term or phrase: improper imprinting
Potential risks include those known to be associated with the manipulation of nuclei and eggs and those yet unknown, such as the effects of aging, somatic mutation, and improper imprinting.

Mi versíón :

Entre los posibles riesgos se incluyen aquellos que se sabe que se relacionan con la manipulación de núcleos y huevos y los que aún no se conocen, como los efectos del envejecimiento, la mutación somática y la impresión impropia.
clamira
Spanish translation:impronta genómica inapropiada
Explanation:
La explicación anterior me parece correcta, aunque parece que existe un término más específico en genética para referirse a este fenómeno (impronta). Este término me parece más adecuado que determinación ya que coincide con su utilización en el contexto de aprendizaje temprano y restringido a un corto periodo de tiempo (en inglés "imprinting" y en español "impronta").

Espero que ayude
Selected response from:

Cristina Lazaro
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6impronta genómica inapropiadaCristina Lazaro
4determinación inapropriadarvillaronga
5 -1imresión incorrectaFJPN


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
imresión incorrecta


Explanation:
Revisa los sitios que te relaciono más abajo. Espero que te ayuden. Suerte. Saludos. Frank


    www.geocities.com/ccgeaqp/boletin1.html - 45k
    www.ciencia.net/ciencia/noticias.jsp?idTema=GENETICA - 26k
FJPN
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cristina Lazaro: en este contexto creo que esta traducción no es adecuada
53 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinación inapropriada


Explanation:
IMPRINTING- Un fenómeno bioquímico por el cual se determina para algunos "genes", cual de los pares de "alleles" (???), el del padre o de la madre, quedarán activos.


    Babylon terms and Definitions- imprinting
rvillaronga
United States

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
impronta genómica inapropiada


Explanation:
La explicación anterior me parece correcta, aunque parece que existe un término más específico en genética para referirse a este fenómeno (impronta). Este término me parece más adecuado que determinación ya que coincide con su utilización en el contexto de aprendizaje temprano y restringido a un corto periodo de tiempo (en inglés "imprinting" y en español "impronta").

Espero que ayude


    Reference: http://www.huarpe.com/gen/posgrado/temario/imprinting.html
Cristina Lazaro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
19 mins

agree  Gustavo Garrido: Sí, "impronta" o "impresión" * http://www.sccalp.org/Boletin/2002/179/43.pdf
1 hr

agree  Sery
6 hrs

agree  MikeGarcia
6 hrs

agree  Ingrid Petit
7 hrs

agree  Haydée González
7 hrs