KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

brings it under the responsibility

Spanish translation: por lo tanto se considera que es una responsabilidad el curarla.


02:52 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: brings it under the responsibility
The Jewish tradition often views infertility as an “illness” and thus brings it under the responsibility to heal.

Mi versión:

La tradición judía a menudo ve este problema como una “enfermedad” y de este modo la somete a la responsabilidad de curar.
clamira
Spanish translation:por lo tanto se considera que es una responsabilidad el curarla.
Explanation:
Suena mucho más natural en español el traducirlo así. Espero te ayude.
Selected response from:

Lia Isaacs
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3por lo tanto se considera que es una responsabilidad el curarla.Lia Isaacs
4 +1somete a la responsibilidad, bajo la responsibilidad
Ra91571
5sojuzga la responsabilidad de ser curada.
Ernesto de Lara
4la relaciona con la responsabilidad de curarla.Norberto Gimelfarb
4...hace responsable de su curación a la persona afectada...
Ramón Solá


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sojuzga la responsabilidad de ser curada.


Explanation:
La utilización de "bring under" cambia el sentido de la oración. Favor ver ref.


    Reference: http://smac.ucsd.edu/cgi-bin/http_webster?isindex=bring&meth...
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
somete a la responsibilidad, bajo la responsibilidad


Explanation:
dict.

Ra91571
United States
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
16 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
por lo tanto se considera que es una responsabilidad el curarla.


Explanation:
Suena mucho más natural en español el traducirlo así. Espero te ayude.

Lia Isaacs
United States
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 mins
  -> Thank you, Ingrid:)

agree  xxxTeresaImaz
6 hrs

agree  Erika Shimabukuro
1 day1 hr

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...hace responsable de su curación a la persona afectada...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la relaciona con la responsabilidad de curarla.


Explanation:
«la relaciona o la pone en relación» y tal vez, como dice Ernesto de Lara «la sojuzga=la somete a la responsabilidad de curarla o de darle cura.»
Sospecho que se trata de un remite a otras «responsabilidades» de la persona humana.

Norberto Gimelfarb
Switzerland