KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

legislative

Spanish translation: legislación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legislative
Spanish translation:legislación
Entered by: Valeria Verona

03:02 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: legislative
Religious thinkers who view the cloning of a human being as intrinsically wrong,
i.e., wrong in and of itself, under any and all circumstances, tend to support a permanent ban on cloning humans through legislative and other means.

Mi versión:
Los pensadores religiosos que consideran que la clonación de un ser humano es intrínsecamente equivocada, es decir, equivocada en sí y por sí misma, bajo toda circunstancia, tienden a apoyar una prohibición permanente de la clonación humana mediante un proyecto legislativo y otros medios.
clamira
legislación
Explanation:
Así lo pondría yo. Es sólo una sugerencia.
Valeria :))
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4legislación
Valeria Verona
4 +4a través de medios legislativos o de otro tipo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2.. recursos legales u otros medios
Claudia Alvis
5mediante proyectos legislativos o de otra índoleNorberto Gimelfarb
4...por diversos medios , entre ellos el legislativo.
Ramón Solá
4a través de trámites legislativos (o gestiones legislativas) y otros medios.Denabobina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
legislación


Explanation:
Así lo pondría yo. Es sólo una sugerencia.
Valeria :))

Valeria Verona
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Barrancos
2 mins
  -> Gracias, Mariana.

agree  Ernesto de Lara
9 mins
  -> Gracias, Ernesto

agree  Claudia Berison
1 hr
  -> Gracias, Claudia

agree  MikeGarcia: utilizando medios legislativos sería otra opción
11 hrs
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
.. recursos legales u otros medios


Explanation:
La idea es que suene natural.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: mediante... Sí, es el que me parece mejor :)
6 hrs

agree  Andrea Bullrich
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
a través de medios legislativos o de otro tipo


Explanation:
Creo que ésta sería la traducción fiel del original

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
7 mins

agree  Paul Mably
2 hrs

agree  ellery26
11 hrs

agree  Jos? y Ruzanna
16 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...por diversos medios , entre ellos el legislativo.


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a través de trámites legislativos (o gestiones legislativas) y otros medios.


Explanation:
Estas palabras comunican más claramente el concepto de "legislative means" o "procedures" en inglés.

Denabobina
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mediante proyectos legislativos o de otra índole


Explanation:
Sugiero esta versión con algunos retoques a la suya: ser erróneo, en sí y de por sí, etc., si le resultara útil.
«Los pensadores religiosos que consideran que la clonación de un ser humano es intrínsecamente [no es «equivocada», en este caso se usa «errónea», estoy seguro de ello: el participio y adjetivo «equivocado» se usa con estar] errónea, es decir, errónea en sí y de por sí, en cualquier circunstancia, tienden a apoyar una prohibición permanente de la clonación humana con medios legislativos y de otra índole.»


Norberto Gimelfarb
Switzerland