KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

who has what responsibilities

Spanish translation: ¿cuál es la responsabilidad de cada quien?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:who has what responsibilities
Spanish translation:¿cuál es la responsabilidad de cada quien?
Entered by: xxxCHENOUMI

03:32 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: who has what responsibilities
And some Jewish thinkers worry that cloning humans may diminish the ethic of responsibility because of changed roles (father, mother, child) and relationships (spousal, parental, filial). It may be unclear who has what responsibilities to whom between and among the generations.

Mi versión:

Además algunos pensadores judíos temen que la clonación humana pueda reducir la ética de responsabilidad debido a los papeles cambiados (papel de padre, madre, hijo) y las relaciones (conyugales, paternales y filiales). Puede no quedar claro a quién recae las responsabilidades y de qué tipo entre las distintas generaciones.
clamira
"cual es la responsabidad de cada quien"
Explanation:
"who has what responsibilities" literalmente traducido: >> "quien tiene qué (tipo) de responsabilidades" es poco elegante para ser utilizado.

Te propongo para la frase "It may be unclear who has what responsibilities to whom between":

///Resulta poco clara la parte de responsabilidad que le incumbe a cada uno frente a los demás de sus generaciones respectivas.

N.B. 'between and among" me parece redundante... por eso traté no hacer una traducción literal...

Suerte. :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 06:07:27 (GMT)
--------------------------------------------------

>>>responsabi LI dad. <<<
Selected response from:

xxxCHENOUMI
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"cual es la responsabidad de cada quien"xxxCHENOUMI
5 +1en quién recaen las responsabilidades y de qué tipo sonNorberto Gimelfarb
5quien tiene que responsabilidades hacia quienes...
Ernesto de Lara
4 +1en quién recaen qué responsabilidades hacia quién (o en quiénes hacia quiénes)
Andrea Bullrich
4que tipo de responsabilidades son esas y a quien correspondenVasiliki Papadimitriou
4Ver debajo.
Ingrid Petit
4en quién recaen responsabilidades--- a quién corresponden qué responsabilidades
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4quién tiene la responsibilidad,
Ra91571
4...quién tiene una determinada responsabilidad ante quién entre dos o más generaciones...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quién tiene la responsibilidad,


Explanation:
other option

Ra91571
United States
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en quién recaen qué responsabilidades hacia quién (o en quiénes hacia quiénes)


Explanation:
Me parece muy buena tu sugerencia de usar recaer, sólo le cambiaría la preposición.

HTH
Andrea


Andrea Bullrich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Berison
57 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en quién recaen responsabilidades--- a quién corresponden qué responsabilidades


Explanation:
no sería "a quien recae" sino "en quien recaen"...saludos

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"cual es la responsabidad de cada quien"


Explanation:
"who has what responsibilities" literalmente traducido: >> "quien tiene qué (tipo) de responsabilidades" es poco elegante para ser utilizado.

Te propongo para la frase "It may be unclear who has what responsibilities to whom between":

///Resulta poco clara la parte de responsabilidad que le incumbe a cada uno frente a los demás de sus generaciones respectivas.

N.B. 'between and among" me parece redundante... por eso traté no hacer una traducción literal...

Suerte. :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 06:07:27 (GMT)
--------------------------------------------------

>>>responsabi LI dad. <<<

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 hr
  -> Gracias Ramón. :)

agree  Paul Mably
2 hrs
  -> Muy agradecida, Paul. :)

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> Hola Miguel. Gracias! :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver debajo.


Explanation:
"Sobre quien recaen las responsabilidades, hacia quien, entre y dentro de las generaciones".
Una versión parecida a las ya sugeridas.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...quién tiene una determinada responsabilidad ante quién entre dos o más generaciones...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que tipo de responsabilidades son esas y a quien corresponden


Explanation:
una tilde cae a las palabras que y quien
suerte
Vasiliki

Vasiliki Papadimitriou
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quien tiene que responsabilidades hacia quienes...


Explanation:
La frase en inglés deja abiertas las tres cuestiones

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en quién recaen las responsabilidades y de qué tipo son


Explanation:
Su versión es correcta y le sugiero solo cambiar ligeramente la preposición del verbo «recaer» que es «en» y lo de «los papeles cambiados»:
«Además algunos pensadores judíos temen que la clonación humana pueda reducir la ética de responsabilidad debido a {los cambios=las alteraciones} en los papeles (papel de padre, madre, hijo) y las relaciones (conyugales, paternales y filiales). Puede no quedar claro en quién recaen las responsabilidades y de qué tipo son entre las distintas generaciones.»
«Recaen» est´en plural porque tiene como sujeto la palabra «responsabilidades.»

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 05:00:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Verifico que hay un error, mil perdones, ha de ser «en quien» —sin acento—, por favor.

Norberto Gimelfarb
Switzerland

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jos? y Ruzanna: Creo que es la que mejor refleja el sentido. También de acuerdo en el cambio de preposición.
53 mins
  -> Entusiastas gracias a ambos.