KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

drawn

Spanish translation: (la reglamentación) será precisa y estricta...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(the regulation) will be narrowly and tightly drawn...
Spanish translation:(la reglamentación) será precisa y estricta...
Entered by: Andrea Bullrich

03:34 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: drawn
Many supporters of a ban or regulation also want to ensure that it will be narrowly and tightly drawn in order to permit necessary and potentially beneficial research.

Mi versión:

Muchos partidarios que apoyan una prohibición o una regulación también quieren asegurar que esto sea firme y estrechamente motivado con el fin de permitir una investigación necesaria y potencialmente beneficiosa.
clamira
see my version below...
Explanation:
... quieren asegurarse de que la redacción (de la prohibición o reglamentación) será precisa y estricta (o acotada y estricta, o acotada y precisa, o alguna combinación de estas posibilidades), (a fin de permitir...)

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4see my version below...
Andrea Bullrich
4 +2...debe ser redactada con rigurosa exactitud, a fin de que permita las investigaciones ...
Ramón Solá
5asegurarse de que se retire adelgazada y restingidamente...
Ernesto de Lara
4drawn= aquí es «redactada»; narrowly and tightly puede darse con «firmemente» y nada másNorberto Gimelfarb
4limitadas / delimitadas / delineadasJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
see my version below...


Explanation:
... quieren asegurarse de que la redacción (de la prohibición o reglamentación) será precisa y estricta (o acotada y estricta, o acotada y precisa, o alguna combinación de estas posibilidades), (a fin de permitir...)

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
6 mins

agree  Claudia Berison
56 mins

agree  Paul Mably
2 hrs

agree  MikeGarcia
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limitadas / delimitadas / delineadas


Explanation:
la idea es que lo que se prohibe sea lo estrictamente necesario, que no se prohiba nada que no sea imprescindible prohibir


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...debe ser redactada con rigurosa exactitud, a fin de que permita las investigaciones ...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
33 mins
  -> ¡Gracias, Ingrid!

agree  xxxmsaiz
13 hrs
  -> ¡Gracias, msaiz!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asegurarse de que se retire adelgazada y restingidamente...


Explanation:
Aquí draw puede tener el sentido de retirar o "sacar" considerando la prohibición o regulación que se hace de aquella (que no aparece en el contexto pero que está implícita anteriormente).
Narrow y tight son calificativos de las restricciones.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drawn= aquí es «redactada»; narrowly and tightly puede darse con «firmemente» y nada más


Explanation:
Muchos partidarios de una prohibición o una regulación también quieren estar seguros de que esté redactada en términos firmes con el fin de permitir una investigación necesaria y potencialmente beneficiosa.

Norberto Gimelfarb
Switzerland