KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

One important background policy issue

Spanish translation: Un tema importante de trasfondo político...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One important background policy issue
Spanish translation:Un tema importante de trasfondo político...
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

03:38 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: One important background policy issue
One important background policy issue for some religious thinkers concerns justice, fairness, or equity in the allocation of resources.

Mi versión:

Un tema importante de trasfondo político para algunos pensadores religiosos hace referencia a la justicia, la rectitud o la equidad en la asignación de los recursos.
clamira
Un tema importante de trasfondo político...
Explanation:
Tu traducción me parece muy acertada. Felicidades

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 13:54:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Me alegra haber podido ayudar.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Un tema importante de trasfondo político...
kairosz (Mary Guerrero)
5 +1Un asunto táctico de trasfondo
Ernesto de Lara
4 +1una cuestión importante en materia de antecedentes políticos de fondo..s
MikeGarcia
4Un punto importante de carisma político
Ingrid Petit
4Un importante asunto de políticas de fondo
aivars


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Un tema importante de trasfondo político...


Explanation:
Tu traducción me parece muy acertada. Felicidades

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 13:54:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Me alegra haber podido ayudar.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denabobina: Ud. maneja muy bien las frases complicadas
41 mins
  -> Gracias por el comentario

agree  Paul Mably
2 hrs
  -> Gracias

agree  Norberto Gimelfarb
14 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un importante asunto de políticas de fondo


Explanation:
politicas no es política ojo!

se puede discutir que entendemos por "background" acá

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un punto importante de carisma político


Explanation:
Otra versión que conserva el mismo sentido.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 11

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Un asunto táctico de trasfondo


Explanation:
Cuidado con la transparencia de "policy". Política resulta muy pesada en la conciencia del lector y la frase en inglés no tiene esa intención sino que puede tener aquí el sentido de táctico más como un juicio valorativo que una obligación de línea política.


Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJulioBarrios: Me parece la versión más acertada -- FELICIDADES
11 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una cuestión importante en materia de antecedentes políticos de fondo..s


Explanation:
Es otra posibilidad.

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJulioBarrios: Sin lugar a dudas, no es "otra posibilidad" sino la perfecta en mi opinión, ademas de "un asunto táctico de trasfondo" -- ¡FELICITACIONES!
7 hrs
  -> Gracias,jvbn!