KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

the plausibility and persuasiveness

Spanish translation: ...examinar que tan plausibles y convincentes...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the plausibility and persuasiveness
Spanish translation:...examinar que tan plausibles y convincentes...
Entered by: aivars

03:58 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: the plausibility and persuasiveness
This challenge included an initial attempt to examine the plausibility and persuasiveness of these objections and of the counter arguments or especially compelling and specific cases for deploying this technology.

Mi versión:

En este desafío se incluyó un primer intento de examinar la credibilidad y el carácter persuasivo de estas objeciones y de los argumentos contrarios, o los casos especialmente específicos y convincentes para el despliegue de esta tecnología.
clamira
...examinar que tan plausibles y convincentes...
Explanation:
credibilidad no es plausibility, plausibility es "naturaleza de lo que es posible"

el otro sustantivo está bien; pero yo convertiría los sustantivos a adjetivos

Se trata de significados no de palabras, respetando los matices que las palabras dan.
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
You are very right. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5plausibilidad/credibilidad - la persuasión
Ra91571
4...plausibilidad y capacida suasoria...
Ramón Solá
4...examinar que tan plausibles y convincentes...
aivars


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
plausibilidad/credibilidad - la persuasión


Explanation:
otras opciones, caracter persuasivo también

Ra91571
United States
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...examinar que tan plausibles y convincentes...


Explanation:
credibilidad no es plausibility, plausibility es "naturaleza de lo que es posible"

el otro sustantivo está bien; pero yo convertiría los sustantivos a adjetivos

Se trata de significados no de palabras, respetando los matices que las palabras dan.

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
You are very right. Thank you.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...plausibilidad y capacida suasoria...


Explanation:
mostrar formato DRAE
suasorio, ria. (Del lat. suasorĭus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la persuasión.
2. adj. Propio para persuadir.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97