KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

lies in

Spanish translation: reside en


04:08 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: lies in
Moreover, when risks are taken with an innovative therapy, the justification lies in the prospect of treating an illness in a patient, whereas, here no patient is at risk until the innovation is employed.

Mi versión:
Es más, cuando se asumen los riesgos con una terapia innovadora, la justificación está en la perspectiva de tratar una enfermedad de un paciente, considerando que aquí ninguno está en riesgo hasta que se utiliza la innovación.
clamira
Spanish translation:reside en
Explanation:
Otra opción para "lies in"
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reside en
Leonardo Parachú
4 +2"estriba en"xxxCHENOUMI
4 +2radica en..
aivars
4 +2yacer en
Alfarero
4se justificanSandra Bonilla
4...la justificación consiste en la perspectiva...
Ramón Solá
4se encuentra enMaría José Ruiz de Valdivia Lafuente


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reside en


Explanation:
Otra opción para "lies in"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
5 hrs
  -> gracias Ernesto

agree  MikeGarcia
15 hrs
  -> gracias Miguel

agree  Norberto Gimelfarb
15 hrs
  -> gracias Norberto, nuevamente

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
yacer en


Explanation:
...yace (o reside) en...

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: "yacer" buen verbo para el caso
2 mins

agree  Ingrid Petit
50 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
radica en..


Explanation:
radica viene del suelo (raiz) como "lies in" son verbos de base.

Las otras opciones igual OK

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
14 mins

agree  xxxmsaiz
13 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...la justificación consiste en la perspectiva...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"estriba en"


Explanation:
Otra más para tí!

"justification lies in the prospect of treating an illness in a patient,"

>>>el razonamiento estriba en la perspectiva/posibilidad de curar a un enfermo,<<<

Suerte! :)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: fue la primera palabra en la que pensé
5 hrs
  -> Gracias José.

agree  ellery26
6 hrs
  -> Gracias Ellery26.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se encuentra en


Explanation:
Se encuentra justificación en ....
La justificación se encuentra en...

(es otra opción)

María José Ruiz de Valdivia Lafuente
Spain

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se justifican


Explanation:
...cuando se asumen los riesgos de una terapia innovadora, se justifican alegando la posibilidad del tratamiento de la enfermedad de un paciente, mientras que en realidad no hay riesgo alguno para el paciente hasta que no se experimenta en él esa innovación.
(¿un poco libre, demasiado tal vez?)

Sandra Bonilla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7