KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

emotional high drive

Spanish translation: fuerte impulso emocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:emotional high drive
Spanish translation:fuerte impulso emocional
Entered by: paulacancela

16:28 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: emotional high drive
"You have to plan an evacuation differently. If and when she goes to tell her abuser two simple words—“I’m leaving”—his emotional high drive will kick in." Habla sobre una víctima de violencia doméstica que está tratando de dejar a su pareja (abusador domético). ¿Que les parece? Gracias
paulacancela
fuerte impulso emocional
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Miguel Sánchez Esteban
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fuerte impulso emocional
Miguel Sánchez Esteban
4 +1él va a tener una reacción emocional fuerte
Cecilia Della Croce
4eso suscitará en él un extremo apego emocional (a ella)Bubo Coromandus
4gran obsesión emocional
Alejandra Garza
4su nivel emocional se va disparar, o se va a subir su nivel emocional
starlight


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
él va a tener una reacción emocional fuerte


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo: Si bien drive es impulso, pienso que reacción suena mejor en este contexto.
22 hrs
  -> gracias y saludos

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fuerte impulso emocional


Explanation:
Otra opción.

Miguel Sánchez Esteban
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
4 hrs
  -> Gracias :)

agree  Marisa Raich
6 hrs
  -> Gracias :)

agree  LadyofArcadia
10 hrs
  -> Gracias :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gran obsesión emocional


Explanation:
Saludos : )

Alejandra Garza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su nivel emocional se va disparar, o se va a subir su nivel emocional


Explanation:
Su nivel emocional va ser mucho más alto, se va a disparar. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eso suscitará en él un extremo apego emocional (a ella)


Explanation:
el abusador hará todo lo que pueda para impedir que la chica se vaya porque sentirá un apego emocional a ella aún más fuerte de lo que demuestra habitualmente

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97