KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

sit and watch

Spanish translation: tuvieran que quedarse sentados mirando


13:18 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: sit and watch
"I can still vividly remember sitting in on one trial, more than 16 years ago. As I watched the proceedings, I wondered, Is this the same person who made those poor family members—the ones over on the other side of the courtroom, crying their eyes out—sit and watch eight of their loved ones being prayed over one by one and placed six feet down in the ground? " No termino de traducir bien este término dentro de este contexto, ¿me pueden ayudar? gracias
paulacancela
Spanish translation:tuvieran que quedarse sentados mirando
Explanation:
No traduciría esto literalmente.
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
muchisimas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8presenciar
Cecilia Palluzzi
4 +2sentarse y vermar52
4 +2(la mismo persona que) hizo que ... observen indefensos mientras ...Bubo Coromandus
5tuvieran que quedarse sentados mirandomargaret caulfield
4tuvieran que ver desde sus asientos
twiningsfan
4sentarse a observar, que se sentó a observar
starlight


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tuvieran que quedarse sentados mirando


Explanation:
No traduciría esto literalmente.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchisimas gracias por tu ayuda

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
presenciar


Explanation:
Una sugerencia.

Cecilia Palluzzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
0 min
  -> Gracias.

agree  tenis
7 mins
  -> Gracias.

agree  Tradjur
19 mins
  -> Gracias.

agree  Betina Rodríguez Vedoya
1 hr
  -> Gracias

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias

agree  LadyofArcadia
8 hrs
  -> Gracias

agree  Marisa Raich
9 hrs
  -> Gracias

agree  Salloz: ...presenciar impotentes...
22 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(la mismo persona que) hizo que ... observen indefensos mientras ...


Explanation:
es una escena muy triste

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> muchas gracias Cecilia, que tengas un buen día :-) Deborah

agree  Salloz: O: que los hizo observar sin poder hacer nada / impotentes...
22 hrs
  -> hola Sal, tienes razón, impotentes es más apropiado. Que tengas buenos días :-) Deborah

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sentarse y ver


Explanation:
...si era esta la misma persona que llevó a estos desdichados familiares - aquellos envueltos en lágrimas del otro lado de la sala - a sentarse y ver cómo a ocho de sus seres queridos se les rezaba uno por uno y se los enterraba seis pies bajo la tierra?

Una de las muchas posibilidades. Suerte!

mar52
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
9 mins
  -> gracias Tradjur!

agree  Ximena P. Aguilar
16 mins
  -> gracias Ximena!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentarse a observar, que se sentó a observar


Explanation:
Una sugerencia.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuvieran que ver desde sus asientos


Explanation:
Sugiero esta traducción porque es común en los entierros en USA (si es que esto sucedió allá), que los familiares cercanos de los muertos estén sentados frente a la fosa en la que se entierra a esos muertos. El "sit and watch" sería bastante literal en este caso. Mi opinión...Suerte!

twiningsfan
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4