KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

full-blown shouting match

Spanish translation: una pelea a gritos,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full-blown shouting match
Spanish translation:una pelea a gritos,
Entered by: Ana Castorena

19:51 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: full-blown shouting match
"What happens next? How long does the ‘discussion’ continue – five minutes, ten minutes? Or does it develop into a full-blown shouting match with tears and foot stamping?" Trata de una discusión entre una madre y su pequeña hija. ¿me pueden ayudar? gracias
paulacancela
una pelea a gritos, con lagrimas ....
Explanation:
Por cuanto tiempo continuará la discusión...... o se convierte en una pelea a gritos con lagrimas y ....
Selected response from:

Ana Castorena
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3enfrentamiento a gritos ( o "a grito pelado")
Marisa Raich
5una pelea a gritos, con lagrimas ....
Ana Castorena
4 +1una competencia a ver quién grita más
Cecilia Della Croce
4 +1o se convierte en una griteria a todo pulmon..
Lydia De Jorge
4un concurso de berridos [y pataletas] como debe ser/en toda regla
Óscar Delgado Gosálvez
4auténtico concurso de gritos
Karin Otterbach
4una fuerte discusión a gritos
starlight
4discusión a gritos/discusión acalorada/fuerte discusión
Armando Diaz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una pelea a gritos, con lagrimas ....


Explanation:
Por cuanto tiempo continuará la discusión...... o se convierte en una pelea a gritos con lagrimas y ....

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una competencia a ver quién grita más


Explanation:
o un concurso de gritos a todo pulmón

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar molina
2 hrs
  -> gracias, Oscar

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discusión a gritos/discusión acalorada/fuerte discusión


Explanation:
Buena Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-18 20:01:21 GMT)
--------------------------------------------------

La nueva revista estadounidense A Public Space, editada por Brigid Hughes, del ... peruana terminó en una discusión —ya no discusión— a gritos y con ofensas. ...
www.elhablador.com/resena14_3.html

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-18 20:02:24 GMT)
--------------------------------------------------

.. se puede controlar una discusión acalorada que rápidamente se está convirtiendo ... ¡ Entonces la discusión tiende a volverse menos acalorada y los oponentes se ...
www.tommyswindow.com/pps_articles/Argumento_contra_discusio...

Armando Diaz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una fuerte discusión a gritos


Explanation:
Es es otra froma de decirlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
o se convierte en una griteria a todo pulmon..


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: o se convierte en un CONCURSO de gritos a todo pulmón, y con todos los berrinches y pataletas concomitantes o incluidos (o algo así, lo de concomitantes es una broma)
12 hrs
  -> There are so many ways to skin a cat! Feliz sabado...dtb

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
enfrentamiento a gritos ( o "a grito pelado")


Explanation:
Mi opción sería ésta, espero que te sirva de ayuda.

Marisa Raich
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
14 mins
  -> Gracias, CloHoHo....

agree  Janine Libbey: Voto por "a grito pelado". Buen fin de semana, Marisa.
1 hr
  -> Gracias, viva madrid. Lo mismo te digo (desde Barcelona..............)

agree  Sandra Rodriguez: Parece un chiste que lo diga, pero la frase es "a grito pelao"...
3 hrs
  -> Gracias, Sandra. Es que yo soy de los de "bacalado" y "Bilbado".......

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auténtico concurso de gritos


Explanation:
:)

Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un concurso de berridos [y pataletas] como debe ser/en toda regla


Explanation:
conozco el fenómeno de primera mano...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-01-19 22:20:13 GMT)
--------------------------------------------------

o berrinches

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4