KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

contemporaneous twins

Spanish translation: Sí, contemporáneos.


01:27 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: contemporaneous twins
Although contemporaneous twins begin their lives with the same genetic inheritance, they also begin their lives or biographies at the same time,

MI versión:
Aunque los gemelos contemporáneos empiezan su existencia con la misma herencia genética, también comienzan a vivir sus vidas o sus biografías al mismo tiempo,
clamira
Spanish translation:Sí, contemporáneos.
Explanation:
La tuya es la traducción correcta. El término se refiere a gémelos que se desarrollan y nacen al mismo tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 03:28:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, please disregard the accent on \"gemelos.\"
Selected response from:

Denabobina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Gemelos monocigóticos
Monica Colangelo
4 +3Sí, contemporáneos.Denabobina
4 +2...mellizos de un solo parto...
Ramón Solá
5gemelos simultáneos
Alfarero


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Gemelos monocigóticos


Explanation:
Supongo que se refiere a los monocigóticos. Tal vez te des cuenta por la referencia que te dejo:

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: yo he encontrado lo mismo!!
4 mins
  -> Gracias!

agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> Gracias, Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Sí, contemporáneos.


Explanation:
La tuya es la traducción correcta. El término se refiere a gémelos que se desarrollan y nacen al mismo tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 03:28:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, please disregard the accent on \"gemelos.\"

Denabobina
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
3 hrs

agree  Peter Bagney: Habiendo visto el original del informe que estás traduciendo (qué interesante, ¿verdad?), estoy de acuerdo en esta respuesta
5 hrs

agree  MikeGarcia: Sí,pero como bien plantean Ramón y trixiemck,no son técnicamente gemelos.
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...mellizos de un solo parto...


Explanation:
En este caso no pueden ser gemelos, que por ser monocigóticos son siempre de un solo parto...

HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
6 hrs
  -> ¡Gracias, Gabriel!

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gemelos simultáneos


Explanation:
una expresión más para escoger.

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4